NEGOCIOS

Accede a seguridad sólo 10% de repartidores

01 MIN 30 SEG

Verónica Gascón

Cd. de México (10 septiembre 2025) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los resultados del primer mes de la prueba piloto aplicada por el IMSS arrojó que sólo 113 mil personas cumplieron con los requisitos para afiliarse, cuando el universo de personas beneficiarias de la reforma es de más de 980 mil.

Los resultados del primer mes de la prueba piloto aplicada por el IMSS arrojó que sólo 113 mil personas cumplieron con los requisitos para afiliarse, cuando el universo de personas beneficiarias de la reforma es de más de 980 mil. Crédito: Verónica Gascón.

Sólo uno de cada 10 repartidores y conductores que fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió con los criterios para gozar de la seguridad social completa, indicó Sergio Guerrero, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.