Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Amaga AMLO a gaseros con denuncias y Guardia
Afectan torres predio del Gobernador
Velan familia y amigos de Juan Pablo Medina por su bienestar
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acuerdan Alfaro y AMLO financiamiento para L4

  • El Gobierno de Jalisco y la Federación acordaron un mecanismo de financiamiento para iniciar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Francisco de Anda
El Gobierno de Jalisco y la Federación acordaron ya un mecanismo de financiamiento para iniciar cuanto antes la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga, informó el Gobernador Enrique Alfaro tras reunirse este martes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pudimos encontrar ya un mecanismo consensado de financiamiento para iniciar de inmediato los trabajos de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico en nuestro Estado", señaló Alfaro al salir del encuentro en Palacio Nacional.

"En general todos los temas que planteamos van caminando bien, son procesos complicados, pero me voy muy satisfecho sobre todo de ver en el Presidente una gran disposición con nuestro Estado, que, insisto, es un muy buen mensaje para Jalisco".

Aunque no ofreció detalles de cómo será el financiamiento de L4 -proyecto que requerirá una inversión de 13 mil 500 millones de pesos-, Alfaro dijo que será un esquema justo y equilibrado.

Por otra parte, el Mandatario jalisciense reveló que acordó con López Obrador una respuesta de corto plazo para el problema de desabasto de agua en municipios metropolitanos, aunque tampoco profundizó en el tema.

"Pudimos avanzar en el tema del agua, sobre todo acordar la solución técnica de corto plazo para el abasto de agua del Área Metropolitana de Guadalajara que era la prioridad", adelantó.

"Los temas de mediano y largo plazo están en un proceso de revisión técnica y financiera, pero van avanzando muy bien".

Alfaro había puesto sobre la mesa la necesidad de invertir mil 200 millones de pesos para reactivar la operación de la Presa Calderón, lo que ayudaría a resolver el problema de abasto de agua en el corto plazo.
Hora de publicación: 15:25 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS