El Gobernador Pablo Lemus reconoció por primera vez que su Gobierno descuidó la operación política con las bancadas opositoras, y anunció que él mismo encabezará una nueva etapa de diálogo directo con el Congreso de Jalisco para intentar destrabar la reforma judicial.
"Tenemos que reconocerlo: hubo un descuido y, por eso, me meteré personalmente a reconstruir la relación. La instrucción al equipo es clara: nuestra línea es la negociación, el diálogo, nunca la confrontación con nadie".
Pablo Lemus
Gobernador de Jalisco
"El proceso no está atorado, que bueno que haya algunas voces como la del Gobernador, que quiera aportar, contribuir, sumar; pero ya la iniciativa ya va en un proceso".
Miguel de la Rosa
Diputado de Morena
"La cosa es que no han dicho qué quieren, no sabemos si lo que presentó el Gobernador por conducto de la ciudadanía es la misma pretensión que tiene el partido que lo representa, porque son iniciativas distintas".
Claudia Murguía
Diputada del PAN
"El Gobernador tendrá que tomar la decisión que considere correspondiente, igual que mis compañeros diputados; insisto, a mí me corresponde representar a una fracción que está abierta al diálogo".