Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Afectan torres predio del Gobernador
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Afecta a 90 inmuebles desbordamiento en Chimaltitán

  • En 33 viviendas de la zona se presentaron daños de menaje. Foto: Cortesía: Gobierno de Jalisco
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA

Son 90 los inmuebles que resultaron afectados por el desbordamiento del Arroyo La Tecolota en el municipio de Chimaltitán, Jalisco, tras las lluvias de la madrugada del viernes: en 33 viviendas se presentaron daños de menaje.

"Ahorita se están entregando los apoyos de emergencia y se están haciendo los censos para la reposición del menaje de casas y lo mismo para los comercios, para darles una ayuda a quienes fueron afectados", comentó Enrique Ibarra Pedroza, Secretario de Gobierno, quien acudió el día de hoy a inspeccionar labores en la zona.

Tras el siniestro, personal del Sistema DIF Jalisco acudió al lugar para realizar la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, catres y bidones de cloro de 20 litros, para realizar las labores de sanitización en las viviendas.

También se brindó asistencia a siete adultos mayores que habitan el asilo del cuatro. A todos ellos, de acuerdo con las autoridades, se les fue entregada la ayuda correspondiente y se les dará seguimiento para recibir más apoyos.

Las labores de saneamiento y limpieza realizadas por elementos de Protección Civil Estatal de la Comandancia Regional de Villa Guerrero, Seguridad Pública del Estado y autoridades municipales, continúan hasta el momento.

Hora de publicación: 16:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Hay pistas de padre buscador desaparecido
Reporta comisión avance en el caso de José Eloy Espinoza, padre que busca a su hijo desaparecido y de quien no sabe desde el 7 de julio.
El incansable paso de Eloy Espinoza por su hijo
José Eloy Espinoza González desapareció en Jalisco mientras buscaba a su hijo; se dirigía a la CDMX para intentar hablar con López Obrador.
Exige UdeG localizar a Karen; Fiscalía dice que investiga
La UdeG exigió mediante un comunicado, la localización de su alumna Ana Karen Quiñones, quien desapareció en Guadalajara.
Esperan recibir denuncia por desaparición de Eloy
Autoridades esperan recibir una denuncia del colectivo de familias de desaparecidos que reportó la desaparición de Eloy Espinoza González.
Desaparece estudiante de la UdeG
El departamento de Sociología de la Universidad de Guadalajara informó la noche del viernes que una alumnas se encuentra desaparecida.
No han denunciado la desaparición de José Eloy
El hombre dejó de comunicarse desde el 7 de julio cuando estaba en Jalisco; la Fiscalía de Desaparecidos espera que colectivo denuncie.
Buscan a sus desaparecidos y criminales los amenazan
El Colectivo Mas Uno Igual a Todos Tlajomulco señala que en sus búsquedas en campo fueron abordados por hombres armados en varios vehículos.
Busca a su hijo y también él desaparece
José Eloy Espinoza González comenzó la búsqueda de su hijo hace 7 años. Ahora él desapareció en Jalisco.
Dirigen búsquedas y sufren carencias
Comisión Local de Búsqueda opera con pocos recursos, incertidumbre laboral y con desdén de la Fiscalía de Desaparecidos.
Llega a Jalisco Brigada Nacional de Búsqueda
Para realizar labores de localización de personas desaparecidas, este lunes llegó a Jalisco la Brigada Nacional de Búsqueda.

Más de Vecinos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS