COMUNIDAD

¡Aguas! Estos son los 24 túneles inundables de la ZMG

03 MIN 30 SEG

Mariana Quintero

Guadalajara, México (11 mayo 2025) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Guadalajara es el municipio con más pasos a desnivel en los que con recurrencia se registran altos niveles de agua tras lluvias.

Guadalajara es el municipio con más pasos a desnivel en los que con recurrencia se registran altos niveles de agua tras lluvias. Crédito: Especial.

El Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) identificó en la más reciente actualización del Mapa Único de Inundaciones (MUI), que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) existen 24 pasos a desnivel o túneles con alto riesgo de inundación.