¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Amado líder expone el universo detrás del fenómeno populista

  • Amado líder expone el universo detrás del fenómeno populista Foto: Cortesía


ico_clock
01 min 30 seg
Especial

Desde el siglo pasado, existe un fenómeno político que se ha logrado consolidar gracias al enojo y descontento de la gente: el populismo. Esto se impulsa a través de una figura única, el Amado Líder, que se presenta como un personaje con grandes discursos y pocos planes de acción.

Este es el tema del libro "Amado Líder", la publicación más reciente de Diego Fonseca en la que el autor argentino hace un repaso de la historia del populismo, su impacto en Latinoamérica y Estados Unidos, así como de estos líderes presentados como "mesías".

Amado Líder presenta cada caso con personajes de todas las regiones del continente: de Trump a AMLO, de Daniel Ortega a Cristina Kirchner, de Nicolás Maduro a Evo Morales, de Rafael Correa a Jair Bolsonaro.

A través de las experiencias de varios países y las características de cada uno, el libro explora los sistemas representativos de este fenómeno y las crisis de sus partidos, así como el impacto de las redes sociales como herramientas de manipulación tecnológica en los mercados electorales.

Sobre el autor

Diego Fonseca es un periodista, editor y escritor nacido en Las Varillas, Argentina. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Ha sido profesor invitado en ESADE Law & Business School e INCAE Business School de Costa Rica, y realizado clases magistrales en University of North Carolina at Wilmington, Arizona State University, DePauw University, Universidad Nacional de Córdoba, entre otras.

El autor ha publicado cinco libros de ficción y nueve libros de no ficción. "Amado Líder" es su más reciente publicación.
Hora de publicación: 12:53 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate