CULTURA

Quieren mudar de nuevo Museo Tlatilca

Lourdes Zambrano

(14 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Museo Tlatilca de Naucalpan, que llegó a su actual sede el 29 de marzo de 2012, podría cambiar nuevamente de ubicación, sobre todo por las vibraciones causadas por automóviles.

"Se está trabajando en un proyecto para buscar un espacio y reacondicionar un lugar que en un futuro no presente este tipo de cuestión. El museo anterior tuvo el mismo problema: un viaducto elevado", señaló Araceli Baltazar, responsable del espacio.

Durante 38 años, el museo se ubicó en la Colonia San Luis Tlatilco, pero la anterior administración municipal decidió moverlo al punto actual, a unos pasos del Palacio Municipal de Naucalpan. No se pensó entonces que las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, justo a un lado, ocasionarían el mismo problema, repercutiendo directamente en la fragilidad de las piezas exhibidas, algunas con más de 3 mil años de antigüedad.

REFORMA dio a conocer ayer que el recinto, sin aviso alguno, está cerrado desde mediados de agosto porque, a causa de las obras, se le cortó el suministro eléctrico.

Los trabajos del viaducto están a cargo de OHL, empresa que aportó 7 millones de pesos para la creación del recinto que ahora dejó sin luz.

Baltazar calculó otras dos semanas para que vuelva a abrir sus puertas, mismo periodo que había señalado hace dos semanas.