Israel Alvarado, fundador y curador de Aguafuerte Galería
Crédito: Cortesía Carlos Ramírez

Israel Alvarado te invita a Aguafuerte Galería

Sonia Paredes
Cd. de México, México (06 noviembre 2020).-
13:32 hrs

Sonia Paredes.-


Para Israel Alvarado, fundador y curador de Aguafuerte Galería, la pandemia se convirtió en un desafío que lo mantuvo firme para salir adelante y festejar los 15 años de este espacio cultural.


"Yo considero que una galería dinamiza la vida cultural del lugar donde se encuentra y Aguafuerte tiene una vocación social en todo lo que emprende", platicó Israel, "ha sido, para mí, un privilegio impulsar a artistas que, hoy por hoy, tienen carreras sobresalientes; también poder exponer de temas de relevancia social y discursos incluyentes, pues el público es crítico y participativo".

A través de herramientas digitales, mientras no fue posible abrir el recinto y, ahora, mediante microesferas de máximo 10 visitantes, a quienes recibe con un coctel de bienvenida y todas las medidas de seguridad, es como ha salido avante el equipo de esta galería.

Además de las exposiciones temporales, se ha dedicado a construir un acervo de pinturas y esculturas de artistas como Carrington, Gustave Courbet, Coronel, Cuevas, Toledo, Felguérez, Tamayo, Mérida, entre otros.

En su decimoquinto aniversario, este mes de noviembre tendrá una muestra que contará con obras de Nahúm B. Zenil, Gabriel Macotela, Jazzamoart, Flor Minor, Fernando Andriacci, Leonardo Nierman, Eloy Tarcisio, Rocío Caballero, Fabián Cháirez, Pablo Maire, Kylla Piqueras y otros artistas invitados, a quienes se podrán disfrutar no sólo físicamente en sus tres sedes: Colonia Roma, Val´Quirico y Tequisquiapan, sino también de manera virtual en www.aguafuertegaleria.com



Seguir leyendo