"Van Gogh. The Immersive Experience" abrirá sus puertas en Plaza Patria del 6 de abril al 6 de agosto.
Crédito: Ismael Ramírez

Llega a Guadalajara Van Gogh en realidad virtual

02 min 00 seg
Rebeca Pérez
Guadalajara, México (28 febrero 2022).-
13:58 hrs

Rebeca Pérez.-

Un espectáculo de realidad aumentada, con una área de exhibición de mil 200 metros cuadrados, llegará a Guadalajara como parte de "Van Gogh. The Immersive Experience", que abrirá sus puertas en Plaza Patria del 6 de abril al 6 de agosto.


Este espectáculo dará a conocer la vida del genio neerlandés, a través de 23 de sus más icónicas pinturas, pero una de las experiencias que diferencian a este espectáculo del resto que se han montado en el mundo es el elemento de la realidad virtual, expresó el cantante y promotor, Ari Boroboy.

"Es la mejor experiencia de esta exposición que a nivel mundial ha causado muchísimo interés, sin embargo, a diferencia de todas las demás que han existido en todo el mundo, ésta es hecha por los belgas, viene de Bélgica, y a diferencia de todas las demás tiene un tema que a mí en lo particular me interesó muchísimo, que es la realidad virtual", recalcó Boroboy.

La exhibición estará dividida en cinco salas en las que se hará una narración audiovisual de la vida y obra del pintor neerlandés, prolífico autor de más de 800 cuadros y más de mil 500 dibujos, entre los que destacan "Los Girasoles" y "La Noche Estrellada".

Este espectáculo promete una experiencia interactiva, con una instalación lumínica y sonora envolvente, con proyecciones digitales de 360 grados, que se instalarán en una caja de 12 metros de altura.

La sala de realidad virtual será un recorrido que dura 12 minutos, en ella, el público podrá ponerse en los zapatos del cotizado artista y sumergirse en algunas de sus obras.

El objetivo es que en tres meses esta experiencia convoque a cerca de 100 mil personas.

Habrá recorridos desde las 9:00 a las 21:00 horas, con ingresos cada media hora, aunque el público podrá pasar hasta 90 minutos en las salas.

Los boletos están disponibles ya en www.accessticket.com.mx. Cuestan 250 pesos, para el público en general, y 330 pesos con acceso VIP. Podrán ingresar niños desde los tres años de edad. Para más detalles consultar http://www.vangoghexpo.com.mx.



Seguir leyendo