Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Advierten paro indefinido de gaseros
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Cuesta $16 mil por semana atender Covid en casa
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Capturan en Guadalajara a jefe de plaza de cártel
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Procesan a Tudor ahora por portación de arma
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aprovecha Vasconia el T-MEC; aumenta inversión

  • Vasconia es la única empresa mexicana que produce aluminio laminado para EU. Foto: BMV.
ico_clock
03 min 00 seg
Arely Sánchez
Grupo Vasconia está siendo directamente beneficiado por las restricciones que ha impuesto Estados Unidos a las importaciones de aluminio, al dejar de comprarlo a China e imponer aranceles en este producto a todos los países, excepto a sus socios del T-MEC: México y Canadá.

Ante ello, mediante su división industrial Almexa, Vasconia está invirtiendo en la ampliación de su producción, principalmente a través de la construcción de una nueva planta en Veracruz, con el objetivo de que en los próximos dos años pueda triplicar su producción de aluminio laminado y con ello acelerar el crecimiento de sus ventas.

"Estamos pasando por una coyuntura en el aluminio igual que el acero. Hay toda una estrategia por parte de Estados Unidos que beneficia a los países del T-MEC, por lo que México y Canadá nos beneficiamos de ello, al grado de que podemos vender prácticamente todo lo que fabricamos.

"Confiamos en que abriendo la nueva planta de producción vamos a tener crecimiento muy relevante", dijo José Ramón Elizondo, presidente y director general de Vasconia.

En conferencia de prensa virtual, con motivo de la celebración por su follow-on en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo reveló que la compañía modificó el plan que tenía para su nueva planta de aluminio laminado en Veracruz, que originalmente establa planeada para ser concluida este año, y que ahora entrará en operación en el primer trimestre del 2022 pero con una mayor capacidad a la prevista.

"Estábamos a punto de terminar la planta. Había una inversión inicial de 25 millones de dólares y pensábamos que con otros 5 millones de dólares la íbamos a terminar, pero ante la oportunidad que ofrecía el mercado tomamos la decisión de agrandar las capacidades y la inversión se fue a los 25 millones de dólares adicionales.

"Entonces vamos a terminar con una planta que produzca por sí sola el doble de lo que hoy tenemos y eso significa que vamos a triplicar la oferta en volumen", detalló.

A decir de José Ramón Elizondo, actualmente Almexa produce 40 mil toneladas anuales de aluminio laminado en la planta que tiene en el Estado de México, cantidad que crecerá a 50 mil toneladas en 2022. Mientras que la nueva planta de Veracruz arrancará con una capacidad de producción de 90 mil toneladas por año.

Insistió en que el cierre de fronteras de Estados Unidos al aluminio chino y la imposición de aranceles por parte de ese país para el aluminio del resto del mundo, excepto México y Canadá, generó una oportunidad única para el Grupo, pues actualmente no hay otra empresa mexicana que produzca aluminio laminado.

"Somos la única empresa mexicana que puede aprovechar esa oportunidad, por eso hicimos esta inversión que nos llevará a triplicar la oferta de este producto", comentó.

Reveló que la nueva planta generará 200 nuevos empleos directos.

"Terminando esta planta estamos planeando una expansión en la planta de productos de hogar en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

"Apenas estamos trabajando el proyecto ejecutivo pero hay una expansión importante porque nuestras capacidades ya están cerca del tope; las tenemos al 75 80 por ciento de ocupación y es momento de dar el brinco también en esta índole", finalizó.
Hora de publicación: 16:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Se luce Victoria's Secret en debut en Wall Street
Vende Crédito Real activos de negocio de pymes
Posterga Boeing vuelo no tripulado a ISS
Serán 100% eléctricos autos de Alfa Romeo en 2027
Invierte Cemex en tecnología de captura de carbono
Dimite CEO de Blizzard en medio de demanda laboral
Tiembla sector de videojuegos por ofensiva china
Incumple Alibaba estimaciones de ingresos
Venderá PepsiCo jugos Tropicana por 3 mil 300 mdd
Da KIO 781 mdp en contratos
Falta vacuna al 66% de personal industrial
Advierten sobre inspecciones laborales
Recortan regias 2.1% de empleos
Y ahora, ¡aviones eléctricos!
Pega Ley Seca a restaurantes de NL
Pega también a restaurantes-bar cierre de antros
Industrias usan tecnología para recuperarse
Finaliza divorcio de Bill y Melinda Gates
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS