NACIONAL

Avalan diputados en lo general reforma a Ley de Aguas

05 MIN 00 SEG

Martha Martínez

Cd. de México (03 diciembre 2025) .-20:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La reforma mantiene la desaparición de la transmisión de derechos, pero en su lugar introduce el mecanismo de 'Reasignación de Volúmenes' en caso de transmisión de dominio de propiedades.

La reforma mantiene la desaparición de la transmisión de derechos, pero en su lugar introduce el mecanismo de "Reasignación de Volúmenes" en caso de transmisión de dominio de propiedades. Crédito: Fotografía Reforma

A pesar de la caravana de agricultores que con todo y tractores rodearon el palacio legislativo de San Lázaro y el llamado de la Oposición para posponer la discusión, Morena y sus aliados aprobaron en lo general la reforma que cambia el régimen de concesiones, asignaciones, explotación y distribución de aguas en el país.