Hernán Bermúdez pasó siete meses prófugo en el extranjero, desde esa orden de aprehensión en febrero pasado hasta su detención el 12 de septiembre en Paraguay.
Al "capo" ligado al CJNG, como es llamado por el Gobierno de Paraguay, lo detuvieron en una casa de dos plantas, con alberca, dentro del barrio exclusivo Surubi´í, ubicado en el área metropolitana de Asunción, mientras tomaba una copa de vino.
El fraccionamiento ofrece lagunas con muelles privados, club con playa y marina gimnasios, canchas de tenis y pádel, piscinas semiolímpicas, saunas y áreas infantiles.
Bermúdez fue puesto bocabajo en su recámara, con atuendo para dormir. En el sometimiento, los federales utilizaron armas largas.
Días después, el Ministro Jalil Rachid, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo que Bermúdez Requena pretendía instalar una red criminal en ese país.
"No se olvide que un sobrino suyo ya había sido aprehendido, acá en Paraguay, un par de meses antes, entonces hay ciertos elementos que nos hacen suponer que él pretendía instalar una red criminal acá en Paraguay", expresó.