¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

BHR impulsa transformación de cultura de trabajo en México

  • BHR impulsa transformación de cultura de trabajo en México Foto: Cortesía
  • BHR impulsa transformación de cultura de trabajo en México Foto: Cortesía
  • BHR impulsa transformación de cultura de trabajo en México Foto: Cortesía
  • BHR impulsa transformación de cultura de trabajo en México Foto: Cortesía


ico_clock
04 min 30 seg
Especial
Las empresas a nivel mundial han enfrentado el reto de adaptarse a las nuevas tendencias de trabajo. Estas impactan en todo sentido a las organizaciones, que han registrado renuncias inusuales de empleados por no encontrar las nuevas condiciones de trabajo que existen actualmente.

Paula Vidal Castelli, directora de Human Capital Solutions de Santa Fe Associates International (SFAI), explica que en pocos años se consolidarán los cambios en los roles de trabajo, por lo que México atraviesa un proceso de transformación de suma importancia si quiere seguir siendo uno de los mercados referentes en América Latina.

Importancia del capital humano

De acuerdo con Vidal Castelli, el costo de la salida de un empleado de una empresa oscila entre el 150 y 300 por ciento de su sueldo anual, que se suma al costo del talento con poca capacitación y de líderes que no están alineados a las estrategias. Todo esto impacta de forma negativa a la productividad y rentabilidad organizacional.

Para superar estos retos, es necesaria la atención profesional de consultores especializados. Uno de ellos es BHR México, una firma de auditoría, consultoría, administración y asesoría legal que forma parte de SFAI, una red de profesionales a nivel internacional que ayuda a las empresas a desarrollar estrategias de negocio.

Gracias a sus más de 300 oficinas en el mundo y presencia en más de 115 países, la empresa brinda soluciones a la vanguardia de las tendencias laborales a nivel global con tecnología y metodologías innovadoras. El resultado es la formación de un equipo de clase mundial para las empresas.

Soluciones de impacto

BHR México y SFAI presentaron en México las nuevas soluciones de capital humano para atraer, desarrollar, comprometer y retener el talento de las empresas con una gama de servicios enfocados en cuatro áreas fundamentales de negocio.

Estas se presentaron en el Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México. En el evento, Vidal Castelli expuso sobre las tendencias del mercado laboral, la gestión de talento y la rentabilidad de las compañías.

Las soluciones de BHR México y SFAI son:

*Reclutamiento: agregan valor con la atracción de talento especializado para las necesidades de cada empresa.
*Desarrollo de talento: ofrecen más de 20 programas de desarrollo tanto para líderes como para equipos de trabajo, con certificaciones en liderazgo ejecutivo avaladas por  Santa Fe Business School.
*Transformación cultural: realizan proyectos para alinear la estrategia de las organizaciones con su talento, así como para adaptarse a los cambios en el mercado.
*Data analytics: generan reportes de datos automatizados sobre todas las áreas organizacionales para que los directivos puedan tomar mejores decisiones

Transforman empresas

Hoy en día, las empresas han tenido que innovar sus modelos de negocio para brindar opciones de trabajo a la vanguardia que atraigan al mejor talento.

Al respecto, Vidal Castelli comenta que hace falta trabajo para conseguirlo, por lo que BHR México y SFAI buscan ser ese puente que conecta las necesidades del talento con las expectativas de la empresa para que ambos queden conformes con el resultado.

Algunos de los beneficios que perciben las empresas con las que trabajan son:

*Económicos: ayudan a que se tomen acciones concretas para aumentar la productividad de líderes y colaboradores, lo que arroja mejores resultados para las empresas.
*Modelos de liderazgo innovadores: implementan los nuevos modelos de liderazgo que exige el mercado para obtener un beneficio competitivo.
*Retención de talento: impiden la rotación de personal excesiva para ahorrar costos y problemas de relaciones que impacten a los equipos.
*Colaboradores de alto rendimiento: forman a personas de élite para alcanzar una mejor productividad y resultados.

Conoce más en:

https://www.bhrmx.com
www.facebook.com/BHRmexico
dn@bhrmx.com

 



 



Hora de publicación: 18:07 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate