NEGOCIOS

Buscan México y EU reducir dependencia de chips de China

02 MIN 30 SEG

Luis Pablo Segundo

Cd. de México (24 septiembre 2025) .-15:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Rafael Sánchez Loza, presidente nacional de Canieti, comentó que ya se trabaja en un plan maestro para fortalecer la presencia de México en esta cadena global tecnológica.

Rafael Sánchez Loza, presidente nacional de Canieti, comentó que ya se trabaja en un plan maestro para fortalecer la presencia de México en esta cadena global tecnológica. Crédito: Cortesía

Los gobiernos de Estados Unidos y México, en coordinación con empresas de tecnología del sector de semiconductores, trabajan en distintos proyectos para depender cada vez menos de las importaciones de semiconductores provenientes de Asia.