Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cae BMV 0.96% ante cautela por avance de Delta

  • La BMV perdió el nivel clave de los 50 mil puntos. Foto: Alfredo Moreno Espinosa
ico_clock
02 min 00 seg
Adriana Arcos
Las preocupaciones sobre un mayor número de contagios de Covid-19 con la variante Delta alrededor del mundo provocó una mayor cautela en los principales índices mundiales.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió el nivel clave de los 50 mil puntos luego de que cerrara con una caída de 0.96 por ciento, su nivel más bajo desde el pasado 27 de mayo.

Previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón declaró estado de emergencia debido al incremento de contagios en las últimas semanas, además anunció nuevas restricciones sanitarias que incluyen la ausencia de público en los eventos.

En la muestra local, las acciones de Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), Televisa (TLEVICPO) y Alfa (ALFAA) fueron las más bajistas de la sesión con caídas de 3.28, 2.46 y 1.91 por ciento, a valores de 125.02, 52.64 y 14.88 pesos cada una.

Entre los títulos que se beneficiaron en la sesión se encontraron Genomma Lab (LABB), Banco del Bajío (BBAJIOO) y Megacable Holding (MEGACPO) con alzas de 2.44, 2.20 y 1.32 por ciento, a precios de 21.03, 34.85 y 70.85 pesos, respectivamente.

Los mercados siguen incorporando la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense en las que el organismo anunció que aún no ve suficiente progreso con las metas del empleo y precios, lo que se confirmó hoy con la publicación de solicitudes de ayuda por desempleo.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq retrocedieron 0.75, 0.86 y 0.72 por ciento cada uno afectados por el traslado de inversiones a los bonos del Tesoro a 10 años, considerado un activo de refugio en etapas de turbulencia.

La rentabilidad del documento de deuda rondó el 1.29 por ciento, el nivel más bajo desde febrero de este año.

En el terreno de indicadores, el Departamento de Trabajo anunció que los estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo aumentó a 373 mil en la semana finalizada el pasado 3 de julio, desde una lectura previa de 371 mil.

En Europa las principales bolsas tuvieron cierres con bajas significativas de 1.68, 1.73 y 2.01 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.
Hora de publicación: 16:11 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS