Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Cierran 10 hoteles en Jalisco por Covid-19
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cae marquesina de zapatería en el Centro

  • Aparentemente el colapso fue a causa de la falta de mantenimiento en el edificio. Foto: Cortesía
  • La mujer rescatada sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada para recibir atención médica. Foto: Cortesía
  • Aparentemente el colapso fue a causa de la falta de mantenimiento en el edificio. Foto: Cortesía
  • Aparentemente el colapso fue a causa de la falta de mantenimiento en el edificio. Foto: Cortesía


ico_clock
00 min 30 seg
Enrique Aguirre
La marquesina de una zapatería colapsó el mediodía de este martes en el Centro de Guadalajara; tras el incidente, una mujer que pasaba por la zona al momento del derrumbe resultó con varias lesiones.

 Eran aproximadamente las 12:20 horas, cuando transeúntes que se encontraban en el primer cuadro de la Ciudad vieron el incidente ocurrido en el negocio localizado sobre López Cotilla y Colón.

Los ciudadanos reportaron a los números de emergencias que la bóveda de una zapatería había colapsado y habían varias personas lesionadas, además, avisaron a una unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara que pasaba por la zona.

"Me informan de que acababa de caer una estructura, la cual le cae arriba de una persona, una mujer de 40 años de edad, de inmediato estuvimos trabajando únicamente su servidor con algunos vecinos y trabajadores de aquí de las empresas para quitar el escombro", indicó Felipe de Jesús López Sahagún, coordinador de la dependencia municipal.

Posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y de la Policía Vial, quienes apoyaron en regular el tránsito para que llegaran paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios Médicos Municipales.

Ya con los equipos de emergencias se realizaron búsquedas para saber si había personas atrapadas, sin embargo, descartaron esto tras las labores.

 "Se descarta (que haya personas atrapadas), en un momento la señora me refirió que venía acompañada de una niña, ya posteriormente cuando estaba arriba de la ambulancia nos descarta que no hay nadie", agregó López Sahagún.

 La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladado para recibir atención médica.

 Los uniformados aseguraron una parte de la fachada que no cayó por completo para evitar daños a los rescatistas.

 "Se está asegurando solamente la parte de la fachada, se apuntaló para empezar a retirar el escombro", detalló el coordinador.

 Aparentemente el colapso fue a causa de la falta de mantenimiento en el edificio.

 "Es una marquesina bastante vieja, no tiene mantenimiento, se alcanza a apreciar que no tenía un amarre que hacía falta para soportar", describió Felipe de Jesús López Sahagún.

Personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y de Obras Públicas acudieron para valorar la estructura de la finca y poder determinar si será habitable.

Por último, los rescatistas extendieron a la ciudadanía la recomendación de dar mantenimiento a las fincas antiguas, en específico para este temporal, pues deben limpiar las azoteas, los drenajes y evitar acumulación de aguas que puedan debilitar los cimientos.


Notas Relacionadas

Ven deslinde irresponsable de clínica donde murió Odalis
El deslinde que hizo la clínica en la que murió la influencer fitness Odalis Santos fue irresponsable, afirma representante de la familia.
Hora de publicación: 13:08 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS