Más de Mural
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
Bajan donantes y trasplantes en Jalisco por pandemia
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Se rebelan en Trife; piden salida de Vargas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Catafixia 'Chucky' grito por goles

  • Lozano no quiere que México sea castigado. Foto: Tomada de Instagram
ico_clock
03 min 00 seg
CANCHA / Staff
Hirving Lozano promete más goles si la gente renuncia al grito homófobo que tiene a la Selección Mexicana contra las cuerdas.

El delantero del Tricolor lamentó la imagen que le da México al mundo, pero también reconoció que hay una afectación directa a los futbolistas debido a las interrupciones de los partidos.

"Cuando ya empieza a gritar la afición y el árbitro se da cuenta es como decepcionante, ya paran el partido, se da cuenta toda la gente, todos los televidentes, y la verdad que da pena, pero lo más preocupante es que nos quitan ritmo de partido, estamos metidos y cuando sucede eso te quitan la emoción y adrenalina, volver al ritmo de juego es difícil, es decepcionante porque ya lo ve todo el mundo.

"Ahora ya se ve mal ante el mundo, la verdad es que ahora tenemos que evolucionar y respetar a todos, lo principal es que no nos castiguen ni a la afición ni a nosotros. Ir a los estadios es una fiesta y perderlo sería terrible", dijo el futbolista a Carlos Loret de Mola.

Lozano aceptó el reto de marcar goles a cambio de que se extinga el grito.

"Sí, claro que sí, yo me comprometo a eso", lanzó.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, puntualizó que con esta expresión México marcha contracorriente de lo que se promueve en todo el mundo.

"Creo que esa parte de la evolución y lo vemos ahora que se hizo la solicitud de pintar el estadio de Alemania con la bandera multicolor, las aficiones de todo el mundo exigen la igualdad y equidad, lo que nace de las aficiones se queda para el tiempo, estamos a tiempo de decir esto que se hizo por muchos años ya no va más, el mundo cambió y los mexicanos debemos cambiar.

"Seguro en Qatar tendremos a 40 mil mexicanos empujando al Chucky y los demás pensar que lo podamos hacer con inclusión, de una manera moderna, que sume, es un sueño que bien vale la pena tener en la cabeza", expresó.

La FIFA sancionó hace una semana a la FMF con jugar los dos próximos partidos oficiales a puerta cerrada en cualquiera de sus categorías, además de una multa de 60 mil francos suizos.

"El tema de la inclusión es la base de todo esto, nosotros donde nos caiga el veinte a cada uno, que es lo que decía el 'Chucky', si somos conscientes de que al fin del día debemos ser incluyentes y respetar a minorías y mayorías la convivencia en estadios y en cualquier ambiente social será mucho más grata.

"A mí eso me gusta mucho (el eeehhh... México), tratando de visualizarnos en una Final de Copa Oro, en un famoso quinto partido o en un Mundial el que cada vez que se despeje se escuche la palabra México o el canto, esa es una extraordinaria situación. Esperamos que en los próximos partidos en Nashville, Los Ángeles y toda la Copa Oro podamos lograr lo que se hizo en Atlanta", mencionó el dirigente.
Hora de publicación: 13:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS