Tras el primer informe de Politico el martes, Vance publicó en X una captura de pantalla de mensajes de texto de 2022 en los que Jay Jones, el candidato demócrata a fiscal general en Virginia, sugería que un destacado republicano recibiera "dos balas en la cabeza".
"Esto es mucho peor que cualquier cosa dicha en un chat universitario, y el tipo que lo dijo podría convertirse en el fiscal general de Virginia", escribió Vance el martes.
"Me niego a unirme al escándalo moral cuando personas poderosas llaman a la violencia política".
Jones asumió "toda la responsabilidad" por sus comentarios y ofreció una disculpa pública a Todd Gilbert, quien entonces era presidente de la Cámara de Delegados de Virginia.
Vance reiteró su postura inicial el miércoles en el pódcast The Charlie Kirk Show, diciendo que "una persona que realmente desea la violencia y el asesinato político es mil veces peor que lo que un grupo de jóvenes, un grupo de chicos, diga en un chat grupal, por muy ofensivo que sea."
Vance, de 41 años, dijo que creció en una época diferente en la que "la mayoría de las tonterías que hice de adolescente y como joven adulto no están en internet".
El padre de tres hijos dijo que advertiría a sus propios hijos, "especialmente a mis hijos varones, que no publiquen cosas en internet, que tengan cuidado con lo que suben. Si ponen algo en un chat grupal, asuman que algún desgraciado lo va a filtrar con el propósito de causarles daño a ustedes o a su familia."
"Realmente no quiero que crezcamos en un país donde un chico que cuenta un chiste estúpido, un chiste muy ofensivo y estúpido, vea su vida arruinada por eso", dijo Vance.