¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cierran este jueves inscripciones al Futbolito Bimbo

  • Preparan el regreso a las canchas de Futbolito Bimbo Foto: Cortesía Bimbo
  • Preparan el regreso a las canchas de Futbolito Bimbo Foto: Cortesía Bimbo
  • Preparan el regreso a las canchas de Futbolito Bimbo Foto: Cortesía Bimbo
  • Preparan el regreso a las canchas de Futbolito Bimbo Foto: Cortesía Bimbo


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Este jueves 25 de noviembre cierran las inscripciones para participar en el tradicional torneo Futbolito Bimbo. La nueva edición, que regresa a las canchas, se transforma y trae muchas sorpresas. Entre otras innovaciones destaca un entrenamiento inteligente, guiado por un entrenador virtual, previo al inicio del torneo.

El esperado torneo de fútbol de niños de México, que se realiza desde hace 58 años a iniciativa de Grupo Bimbo, innova para que aun ante las nuevas circunstancias por la pandemia de Covid-19 se mantenga viva la pasión por el futbol y se ponga a los niños en movimiento.

De la mano del único Robocoach en el mundo se realizarán rutinas de acondicionamiento físico adecuadas para las dos categorías de participantes abiertas este año: 9 a 12 años y 13 a 16 años. El objetivo es seguir promoviendo el deporte en los niños, de la mano de valores como el trabajo en equipo y motivarlos a tener actividad física de manera divertida.

Estas rutinas, serán enviadas a través de una app, para cuidar que los jugadores y jugadoras entrenen seguros y siguiendo medidas de prevención. Los retos físicos tendrán la intensidad necesaria para mantenerlos en movimiento y con la condición perfecta para dar el 100 por ciento en el regreso a las canchas.

A través de la inteligencia artificial de este Robocoach, los niños serán evaluados de manera justa y de acuerdo con su esfuerzo en equipo para avanzar a través de las distintas etapas del torneo hasta llegar a la final prevista para finales de febrero de 2022.

Cabe recordar que en 2020 este torneo adoptó las pantallas para mantener en canchas virtuales algunos retos que los niños tuvieron que alcanzar de manera individual.

Ahora, en 2021 evoluciona para volver a jugar por equipos de la mano del coach virtual que a través de la inteligencia artificial los guiará y evaluará en el desempeño de las distintas pruebas a realizar.

Los premios de esta edición contemplan jerseys, bicicletas, consolas de videojuegos, tabletas, mientras que el equipo ganador tendrá la oportunidad de convivir con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa. Las bases para participar se encuentran en www.futbolitobimbo.com.mx.
Hora de publicación: 19:27 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate