Más de Mural
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
Bajan donantes y trasplantes en Jalisco por pandemia
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Se rebelan en Trife; piden salida de Vargas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cierran filas IP y ex funcionarios en torno a Guajardo

  • Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía. Foto: Archivo
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA
Líderes del sector privado, ex funcionarios, políticos y empresarios salieron en defensa del ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo ante las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito.

"He tenido la fortuna de conocer y trabajar con @ildefonsogv durante 29 años. Con toda certeza puedo decir que es un funcionario público ejemplar, honesto y sobre todo un gran profesional que siempre le transmitió a sus colaboradores el orgullo de trabajar por el bien de #México", aseveró Kenneth Smith, ex jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Twitter.

En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confío en su inocencia.

"Conozco a Ildefonso Guajardo (@ildefonsogv) y juntos hemos trabajado en muchos temas de beneficio para Nuevo León y para #México. Confío en que pronto demostrará ante las autoridades que su honorabilidad y prestigio siguen intactos", dijo.

"Mi solidaridad con @ildefonsogv, es evidente la persecución política en su contra. Espero que el Poder Judicial resista las presiones de una fiscalía facciosa al servicio de intereses políticos del oficialismo. La oposición debe cerrar filas contra este desplante autoritario", señaló, por su parte, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán.

Para el ex Secretario de Salud José Narro Robles, las acusaciones contra Guajardo son calumnias.

"Expreso todo mi apoyo y solidaridad a mi amigo @ildefonsogv, hombre íntegro al que se pretende manchar a través de calumnias y difamaciones. Confío en que el Poder Judicial resolverá conforme a derecho lo que a todas luces es un infundio", dijo en Twitter.

"Necesita @ildefonsogv que se le defienda? Seguro que no. Su trayectoria, sus resultados, su forma de vida, su familia, su preparación, hablan por él. Pero si es necesario decir, que no van a callar su voz, en la Cámara de Diputados, quienes temen ser exhibidos", agregó el ex Gobernador de Hidalgo Francisco Olvera.

Gustavo de Hoyos, ex líder de (Coparmex) y actual presidente de la plataforma Alternativas por México, estimó que las acusaciones contra Guajardo no procederán.

"En su trayectoria como funcionario público, @ildefonsogv ha servido al País con visión estratégica, capacidad y eficiencia. Es uno de los constructores de la competitividad de México. Estoy convencido de que la persecución desatada en su contra por la @FGRMexico será inoficiosa", señaló.

Otro más que mostró su apoyo contra Guajardo fue Jesús Zambrano, presidente del PRD.

"Conozco a @ildefonsogv. Las acusaciones que le hacen son infundadas y tienen el propósito de quebrar la coalición legislativa porque él puede jugar un papel importante de crítica a este Gobierno. Le están cobrando su desempeño en Nuevo León", dijo en Twitter.

Entre las demás personas que salieron en su defensa están el empresario Enrique de la Madrid, el ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Bosco de la Vega, el diputado federal Héctor Yunes Landa, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el empresario Juan Pablo Castañón.

"En el tiempo que trate con @ildefonsogv, no siempre estuvimos de acuerdo y, a veces no compartimos visiones. Lo que si compartimos es un profundo amor por México. Reconozco en Ildefonso un sentido del deber y de la honradez que ha prevalecido en todo lo que ha hecho", dijo De la Vega.
Hora de publicación: 22:48 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Economía

Ofrece Target ayuda educativa a sus empleados
Prevé vicepresidente de Fed alza de tasas en 2023
Crece sector servicios de EU a ritmo récord
Cedimos más en lo laboral.- Clouthier
Prefieren a un robot que al jefe
Aumentan reservas internacionales en 209 mdd
Renuentes por regresar
Logra más de 300 mdp crowdfunding inmobiliario
Destinará FMI 650 mmdd para enfrentar el Covid-19
Tiene Jalisco récord en remesas
Aumentan analistas a 6% expectativa de inflación
Sin recuperación 13 de 21 industrias en Jalisco
Dos precisiones sobre política económica
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS