El área metropolitana fue envuelta ayer por un caos derivado de las lluvias, al abundar los daños, inundaciones, rescates, cierres y congestionamientos.
Una de las vialidades más afectadas por inundaciones y encharcamientos fue Gonzalitos, en Monterrey, que tuvo cierres preventivos a la altura de Lincoln y Fleteros, mientras que Paseo de los Leones los registró en los cruces con Moisés Sáenz y Paseo Churubusco.
El Par Vial ConstituciónMorones Prieto también presentó encharcamientos en tramos que en cada lluvia presentan el mismo problema, pese a correr junto al Río Santa Catarina.
Entre los daños destacó el presentado en el paso a desnivel que conecta a Gómez Morín con la Carretera a Chipinque, en San Pedro, ante una fuerte avenida de agua que dejó varado a un auto en donde viajaba una pareja, que fue atendida por Rescate 911.
En el Centro de Monterrey se formó un socavón en la calle Washington, frente al edificio La Capital, por lo que fue cerrada.
Los rescates fueron múltiples, entre ellos el de una conductora de la tercera edad que quedó varada en su auto en la lateral de Gonzalitos y Vancouver, en la Colonia Vista Hermosa.
Otros tres miembros de una familia fueron rescatados cuando su camioneta se apagó al entrar a un área inundada y con corriente de agua, en Gonzalitos y Fleteros.
Rescatistas de Protección Civil de Monterrey ayudaron a otros dos conductores, cuyos autos quedaron inundados en el paso a desnivel de Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María.
Después de ser arrastrado por la corriente del Río Pesquería, un adolescente de 13 años fue rescatado en Escobedo.
Por la tarde, seis menores fueron rescatados tras quedar atrapados por la corriente en el Río Santa Catarina, en Cadereyta.
La jornada inició con el retiro de cinco vehículos arrastrados por la corriente desde una noche anterior en Santiago, y que fueron a parar al Arroyos Los Cavazos, en la comunidad El Huajuquito.
Por las lluvias la UANL suspendió las clases presenciales durante la tarde y noche.
Además de los daños e inundaciones, hubo sectores que se quedaron sin agua por daños y fallas de electricidad.
Vecinos de la zona Cumbres y de Guadalupe reportaron desde la mañana de ayer fallas del suministro.
Agua y Drenaje compartió anoche que los problemas de agua en Cumbres se debieron a fallas de electricidad por las lluvias y, por ende, en el sistema de bombeo de los tanques.
Sobre la situación en Guadalupe, AyD informó que una tubería de 4 pulgadas se rompió por las fuertes corrientes de lluvia, afectando a colonias como Del Maestro e Ignacio Altamirano.