Las dos torres y la Casa Baeza de Ciudad Creativa están al 100 por ciento de ocupación, de acuerdo con el Fideicomiso.
Crédito: Archivo

Ciudad Creativa Digital llena sus edificios

03 min 30 seg
Karla Aguilera
Guadalajara, México (20 septiembre 2022).-
05:00 hrs

Karla Aguilera.-

Las oficinas de Ciudad Creativa Digital (CCD) llegaron al 100 por ciento de ocupación.

Así lo anunció Antonio Salazar Gómez, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), quien detalló que la ocupación total se logró luego de alrededor de tres años y medio de atraer a empresas creativas.


"Ciudad Creativa Digital es el resultado de un concurso nacional encargado por el Gobierno federal en 2011 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y para finales de 2018 la Administración estatal nos entregó la Ciudad Creativa con las torres A y C vacías; sin embargo, entre 2019 y 2021, en plena pandemia, se logró establecer empresas nacionales e internacionales dedicadas a la animación digital, al desarrollo de videojuegos, aplicaciones software, la publicidad y centros de entrenamiento especializado, así como la Universidad Tecnológica de Jalisco y la Plataforma Abierta de Innovación", expresó.

La nueva empresa en CCD es XtendOps, originaria de Estados Unidos, que se dedica al desarrollo aplicaciones móviles y servicios de tecnología, la cual ocupa ahora los 550 metros cuadrados que quedaban disponibles.

"Ya estamos al 100 por ciento de ocupación y los pocos espacios que quedaban eran para el crecimiento de empresas, pero ya estamos completamente llenos", expresó.

Las torres A, C y la Casa Baeza cuentan con 13 mil 697 metros cuadrados rentables donde hay empresas creativas, de tecnología y educativas; tan sólo las torres A y C cuentan con siete niveles cada una y la Casa Baeza tres niveles.

Las mismas empresas han generado empleo en CCD, pues tan sólo en 2021 duplicaron la cantidad de empleo al pasar de 400 personas en 2020 a 800 el año pasado.

En cuanto a la Torre B, Salazar Gómez comentó que están reevaluando el proyecto y la inversión para su construcción, ya que está la necesidad de más espacios para las empresas, además de que el sector audiovisual requiere de estudios de grabación y de oficinas.

Indicó que en enero de 2023 estarían dando a conocer la inversión y el proyecto final para el edificio.
Los inquilinos Estas son las empresas en CCD:

> Amber México

> Demente Studio

> XtendOps

> Mango Films

> Frame

> Semillero

> Ool digital

> Jalisco Creativo

> Creativity Hub

> Pixelatl

> Grupo Pisa

> Universidad Tecnológica de Jalisco

> Plataforma Abierta de Innovación

> Urbano

> Starbucks

> La Frida



Seguir leyendo