OPINIÓN

Con la corona en sus manos

Carlos Bianchezi 'Careca' EN MURAL

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Del sueño a la realidad...

En esta ocasión no hubo invasión felina en las tribunas del estadio de Torreón, pero el buen futbol de los Tigres sí se hizo presente en la cancha y éste, combinado con los errores de Santos, los pone muy cerca de hacer que su largo sueño de casi 30 años sea sustituido por ese tan esperado tercer título de liga de su historia.

A Santos el panorama le pintó mal antes del inicio del partido, pues Daniel Ludueña, el cerebro del equipo, no pasó la prueba física previa al partido y no alineó, e Iván "Guti" Estrada no estaba al 100 por ciento.

Y la debacle llegó pronto en el partido con la expulsión tempranera de Juan Pablo Rodríguez.

Tigres hizo un gran primer tiempo y las condiciones para la segunda parte estaban dadas para tomar una ventaja casi definitiva. Creo que debieron haber pisado más a fondo al acelerador y aprovechado la situación para prácticamente finiquitar la Final, y no lo hicieron.

Estoy seguro, porque yo también lo haría, que Ricardo Ferretti y sus pupilos hubieran firmado el empate antes del juego y que el 1-0 a favor puede ser considerado un maravilloso resultado por tratarse de una plaza sumamente complicada, pero después de ver en qué condiciones estuvieron los laguneros por más de 60 minutos, me quedó la sensación de que le faltó algo a Tigres y lo que debería ser excelente se redujo a bueno.

Digo eso porque a pesar de la ventaja de un gol, la moneda sigue en el aire. Es preocupante haber dejado vivo a un equipo tan peligroso como Santos cuando lo tenías en la lona.

Pero los Tigres demostraron tener los argumentos para terminar de coronarse en el Uni. Son confiables y tendrán que hacer lo que más saben: defenderse bien.

 

 

Desubicado

 

Creo que no le dijeron a Aldo De Nigris en qué torneo participarán y a qué equipos tendrán que vencer para ser campeones, cuando declaró, probablemente por default y no por convicción, que no ganar el Mundial de Clubes será un fracaso.

En el vocabulario futbolero yo diría que Aldo "tiró pa'l monte". Tal vez la inactividad lo ubicó fuera de la realidad.

Yo consideraría un gran éxito si logran llegar a la Final y no ser goleados por el Barcelona.

Espero que Aldo esté mejor ubicado en la cancha y logren primero vencer al Kashiwa Reysol, que viene de ganar el campeonato japonés hace apenas cinco días y que seguramente no puede presumir de un plantel como el del Monterrey, pero que cuenta con un ritmo futbolístico que probablemente le hará falta a los Rayados.

 

careca@elnorte.com