Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Condenan a hombre que participó en asalto al Capitolio

  • Un hombre de Florida se convirtió en la primera persona en ser enviada a prisión por el asalto al Capitolio; su condenado fue de 8 meses. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
AFP
Un hombre de Florida fue sentenciado el lunes por un tribunal de Washington a ocho meses de prisión por participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en la primera condena de cárcel desde el ataque que sacudió la democracia estadounidense.

Paul Hodgkins, de 38 años, irrumpió junto a otros cientos de partidarios del entonces Presidente Donald Trump en la sede del Congreso, cuando los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Las fotos muestran al hombre de barba y cabello largo en la Cámara del Senado, con gafas de esquí alrededor del cuello y portando una gran bandera en apoyo al ex Presidente republicano.

Luego de haber sido arrestado el 16 de febrero tras ser denunciado, Hodgkins se declaró culpable de obstruir procedimientos oficiales, por lo cual el fiscal federal pidió una pena de 18 meses de prisión.

Según los documentos judiciales, Hodgkins ingresó al Capitolio con un morral que contenía gafas de protección, cuerdas y guantes de látex, entre otros artículos. Consiguió entrar al hemiciclo, donde se tomó una fotografía.

Sin embargo, la fiscalía admitió que Hodgkins "no participó personalmente en la violencia o destrucción de bienes ni fomentó la violencia" y que había "aceptado la responsabilidad muy pronto". También pasó menos de media hora en el Capitolio.

Desde el 6 de enero, más de 535 manifestantes han sido arrestados en todo el país por participar en el asalto al Congreso estadounidense y más de 165 han sido inculpados.

Antes de Hodgkins, otras dos personas fueron condenadas. Una mujer que se había declarado culpable fue sentenciada a tres años de libertad condicional y un hombre fue sentenciado a tres meses de prisión tras declararse culpable, pero el término de la sentencia fue cubierto con su encarcelamiento preventivo.
Hora de publicación: 17:02 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Lanza EU nueva pesquisa sobre asalto a Capitolio
La Cámara baja de EU aprobó una comisión para realizar una nueva pesquisa sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.
Frenan republicanos panel para indagar asalto a Capitolio
Senadores republicanos impidieron la aprobación de ley que tenía apoyo bipartidista para crear panel que investigara asalto a Capitolio.
Avala Cámara baja comisión para indagar asalto al Capitolio
La Cámara baja de EU avaló una iniciativa para crear una comisión independiente que investigue el asalto del 6 de enero al Capitolio.
Cae atacante de Capitolio por presumir en app de citas
Un hombre presumió en una app de citas haber atacado el Capitolio de EU, pero la posible pareja le delató y el FBI logró arrestarlo.
Ordenaron a Policía contenerse en asalto a Capitolio
Policía sabía de posible ataque al Capitolio de EU y mandos ordenaron no usar tácticas 'más agresivas' de contención, halló inspección.
La cronología de auxilio en asalto a Capitolio
Documento del Pentágono muestra cronología de cómo Pence y legisladores pedían auxilio durante horas para asegurar Capitolio el 6 de enero.
Demandan policías a Trump por asalto a Capitolio
Dos agentes de la Policía del Capitolio demandaron por 75 mil dólares a Donald Trump, acusándole de incitar la insurrección del 6 de enero.
Rechaza Corte última apelación de Trump por elección
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la última apelación en pie de Donald Trump contra los resultados electorales de 2020.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS