Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses



en MURAL

ico_clock
2 min 30 seg


COMO EN CADA temporal, las primeras lluvias dejaron al descubierto el lado más frágil de la ciudad.

Y DE PASO la incapacidad de algunas autoridades para atender con prontitud los daños y afectaciones causados por las tormentas.

BASTA ECHARSE un clavado a las redes sociales para darse cuenta del gran número de reclamos que hacen ciudadanos a la CFE por problemas en el suministro de energía. Pasan las horas y los días y la Comisión, literal, ni sus luces.

DEJAN A OSCURAS a muchos de sus clientes sin tomar en cuenta que ello genera pérdidas a empresas o comercios, o que pone en riesgo la salud de personas que reciben atención médica en su domicilio con ayuda de aparatos que trabajan con luz.

Y, BUENO, no es que las autoridades de la ZMG canten mal las rancheras.

BASTA HACER algunos recorridos por la urbe para percatarse del gran número de semáforos que seguían descompuestos varias horas después de la tormenta que golpeó a la ciudad el viernes, ¿así cómo?

 

 
BOCHORNOSO MOMENTO pasaron el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, y el administrador de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, Israel García Ochoa.

OCURRIÓ durante la inauguración de la exposición fotográfica "La biodiversidad ante el cambio climático", en la que estuvo presente el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Y ES QUE, mientras los funcionarios presumían el trabajo a favor de las especies de fauna y flora en el estado, un grupo de mujeres se manifestaba a favor de los bosques de El Nixticuil y La Primavera.

¿EL MOTIVO? La construcción del desarrollo inmobiliario El Dosel y los constantes incendios forestales.

ENTRE RISAS nerviosas continuaron con la exposición y, al terminar el evento, Graf salió corriendo hacia su vehículo intentando no responder a cuestionamientos sobre esos temas.

¿SERÁ QUE de plano la crisis ambiental ya rebasó a las autoridades? Es pregunta.

 

 
CON LA salida de Gabriel García de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, quien podría tener los días contados es Armando Zazueta, delegado de esta dependencia federal en Jalisco.

¿QUIÉN se quedaría en su lugar? es la pregunta que se hacen quienes ven posibilidades de relevo en esta posición estratégica del gobierno federal en el estado.

EL EVENTUAL cambio de delegado en Jalisco dependerá de la persona que sustituya a Gabriel en la coordinación a nivel nacional.

POR LO PRONTO, los jaloneos y zipizapes ya comenzaron entre las tribus morenistas.

Y NO SE DESCARTA que el nombramiento termine siendo un premio de consolación para alguien a quien no le hayan favorecido las votaciones del 6 de junio. ¡Haga sus apuestas!

 
 
cupula@mural.com.mx
 
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS