Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Advierten paro indefinido de gaseros
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dedican cátedra a Luis Barragán

  • La Casa ITESO Clavijero es un Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Foto: Archivo
ico_clock
01 min 30 seg
Rebecca Pérez Vega

El arquitecto tapatío Luis Barragán (1902-1988) tendrá una cátedra dedicada a la reflexión y divulgación de la arquitectura gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.

Este foro incluirá cooperación de ambas instituciones para la realización de actividades de docencia, investigación y divulgación de la arquitectura.

Se prevé desarrollar talleres, conferencias, asesorías, reuniones académicas, presentaciones de libros y exposiciones con ayuda también de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, que tiene entre sus objetivos divulgar el legado del arquitecto tapatío, único mexicano en merecer el Premio Prizker, considerado el Nobel de la disciplina.

"Trabajamos con exposiciones, libros, presentaciones y ahora queremos entrar a la parte formativa, así que este convenio nos permite abrir esta línea de trabajo de formación académica", expresa la titular del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano (DHDU) del ITESO, Sarah Obregón, quien también es secretaria técnica de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

La académica recalca que una vez que haya condiciones sanitarias, la idea es que académicos de Venecia visiten el País, para trabajar en la Casa ITESO-Clavigero y en la Casa Estudio Luis Barragán, en la Ciudad de México.

"Creo que estamos en una situación con condiciones óptimas para hacer un trabajo de colaboración, intercambio, movilidad, interculturalidad, así como de reforzar, reconocer, cuidar y difundir la obra de Luis Barragán. La cátedra puede ser un buen comienzo", abunda Obregón.
Hora de publicación: 15:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Arquitectura

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS