Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Golpe de cabeza manda al "Chicote" al hospital
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Deja Caro definitivamente el Congreso de Jalisco

  • El diputado Salvador Caro pidió licencia definitiva de su cargo para enfocarse en su agenda como próximo legislador federal plurinominal. Foto: Ismael Ramírez
ico_clock
02 min 30 seg
Martín Aquino

El legislador local de MC, Salvador Caro, quien se había separado temporalmente del cargo para contender en comicios del 6 de junio por una diputación federal de representación proporcional -plurinominal-, anunció que no regresará al Congreso de Jalisco.

Caro asumió el cargo de legislador local por segundo periodo consecutivo el 1 de noviembre de 2018 y lo concluiría este próximo 31 de octubre; pero el 28 de febrero dejó la curul para participar en la elección y, este lunes reapareció en el Palacio Legislativo para tramitar su separación definitiva del puesto.

"Me acabo de reunir con el presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Jesús Cabrera, para pedirle su autorización a efecto de poder presentar mi licencia definitiva al cargo de diputado en esta Legislatura, lo cual él me ha autorizado, y estoy procediendo a hacerlo", dijo el diputado emecista.

"Eso implica que mi papel como diputado de esta Legislatura, mi ciclo como diputado local concluyó en el mes de febrero, cuando dejé el cargo", añadió.

Caro afirmó que se está preparando para asumir su empleo como diputado federal, donde pretende impulsar una agenda para mejorar la economía y que se garantice el estado de derecho.

"Me estoy preparando para ser diputado federal, tengo un programa personal de actividades, un programa personal también de intercambios, de encuentros con líderes de la economía del Estado de Jalisco, líderes de organizaciones sindicales, con la gente de Uber, con distintas asociaciones con las que estoy construyendo mi agenda de trabajo", indicó.

"Sí tengo interés de ser un legislador al que se le reconozca la experiencia legislativa, y también lo que he aportado en los nueve años que tengo dentro del movimiento que ha encabezado el Gobernador, mi jefe Enrique Alfaro".

Y avala basificar a burocracia

El diputado Salvador Caro se pronunció a favor de que entes públicos de la entidad basifiquen a empleados supernumerarios, de manera que puedan realizar aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Grupo REFORMA publicó que el director del Ipejal, el ex diputado emecista Héctor Pizano buscará que se basifique a burócratas, pues se requieren aportaciones debido a que el Instituto atraviesa una crisis financiera que sólo le permitiría sostener su viabilidad hasta el 2029.

"La situación de Ipejal, dadas las circunstancias, lo más importante es lo que ya ha dicho su director general (...) Héctor Pizano, necesitan basificarse supernumerarios, y obligarse a los Municipios no solamente a pagar sus cuotas, sino también a ampliar el número de los afiliados a Pensiones del Estado, a efecto de que el Sistema pueda sobrevivir", apuntó Caro.

"La perspectiva de Héctor Pizano es la correcta, y yo como miembro del Sistema de Pensiones pues espero que tenga todo el apoyo para llevarla a buen puerto", agregó.
Hora de publicación: 16:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Congreso de Jalisco

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS