Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Golpe de cabeza manda al "Chicote" al hospital
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Demandan a Didi accionistas de EU

  • El 2 de julio, el regulador chino de ciberseguridad anunció que había iniciado una investigación sobre Didi y, dos días después, ordenó el retiro de la aplicación de las tiendas de aplicaciones. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
Bloomberg
Didi Global Inc, sus directores y suscriptores se han visto afectados por dos demandas de accionistas estadounidenses después de que las medidas del Gobierno chino causaran el desplome de las acciones de la empresa de transporte poco después de su oferta pública inicial del 30 de junio.

La empresa, que solo el martes perdió alrededor de 15 mil millones de dólares de valor de mercado, tuvo la segunda mayor salida a Bolsa que se haya registrado en Estados Unidos para una empresa china, al recaudar 4 mil 400 millones. Este miércoles, las acciones de Didi perdían 6.41 por ciento, a 11.68 dólares, por debajo de su precio de OPI.

Los bufetes de abogados especializados en demandas colectivas de valores presentaron a última hora del martes sendas demandas ante los tribunales federales de Nueva York y Los Ángeles, alegando que la empresa no había revelado las conversaciones que estaba manteniendo con las autoridades chinas sobre su cumplimiento de las leyes y normas de ciberseguridad.

El regulador chino de ciberseguridad anunció el 2 de julio que había iniciado una investigación sobre Didi y, dos días después, ordenó el retiro de la aplicación de la empresa de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En las demandas se nombra al director ejecutivo, Will Wei Cheng, al presidente, Jean Qing Liu, y a varios otros ejecutivos y directores. Los suscriptores principales Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co también fueron nombrados como demandados.

Didi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, al igual que Goldman, Morgan y JPMorgan.

La empresa de transporte enumeró varios factores de riesgo asociados a la realización de negocios con una empresa china sujeta a la regulación china en su prospecto de oferta pública inicial (OPI), pero las demandas reclaman que la compañía no destacó las conversaciones en curso que estaba teniendo con los reguladores en Pekín.

"En lugar de revelar las discusiones conocidas sobre las prácticas de la compañía y el incumplimiento de las leyes tecnológicas pertinentes, la declaración de registro discutió vagamente el régimen regulatorio de China con respecto a la seguridad de los datos", dijo el accionista Rafael Espinal en la demanda de Nueva York.

Los reguladores chinos pidieron a Didi hace tres meses que retrasara su histórica salida a Bolsa en Estados Unidos por motivos de ciberseguridad, según personas familiarizadas con el asunto. Poco después de iniciar su revisión de Didi, el Gobierno chino emitió una advertencia general a las grandes empresas de tecnología del país, prometiendo reforzar la supervisión tanto de la seguridad de los datos como de las salidas a bolsa en el extranjero.

La estructura corporativa empleada por Didi y otras grandes empresas chinas que cotizan en Estados Unidos podría representar un desafío para los demandantes. Los accionistas estadounidenses solo pueden poseer participaciones en empresas tecnológicas chinas de forma indirecta a través de empresas extranjeras conocidas como entidades de interés variable, que el Gobierno chino ha sugerido que empezará a regular más estrechamente.

Didi advirtió a los inversionistas de la OPI en su prospecto que su capacidad para proteger sus "derechos a través de los tribunales de Estados Unidos podría ser limitada, porque estamos constituidos bajo la ley de las Islas Caimán".
Hora de publicación: 10:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
Gana Musk disputa por terrenos en Texas
Se luce Victoria's Secret en debut en Wall Street
Vende Crédito Real activos de negocio de pymes
Posterga Boeing vuelo no tripulado a ISS
Serán 100% eléctricos autos de Alfa Romeo en 2027
Invierte Cemex en tecnología de captura de carbono
Dimite CEO de Blizzard en medio de demanda laboral
Tiembla sector de videojuegos por ofensiva china
Incumple Alibaba estimaciones de ingresos
Venderá PepsiCo jugos Tropicana por 3 mil 300 mdd
Da KIO 781 mdp en contratos
Falta vacuna al 66% de personal industrial
Advierten sobre inspecciones laborales
Recortan regias 2.1% de empleos
Y ahora, ¡aviones eléctricos!
Pega Ley Seca a restaurantes de NL
Pega también a restaurantes-bar cierre de antros
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS