NACIONAL

Denuncia MC ante UE captura del Poder Judicial

02 MIN 30 SEG

Mayolo López

Cd. de México (16 mayo 2025) .-18:11 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Clemente Castañeda subrayó que la renovación del Poder Judicial no garantiza la independencia ni profesionalismo judicial, y que abre la puerta a la intromisión de intereses políticos y criminales.

Clemente Castañeda subrayó que la renovación del Poder Judicial no garantiza la independencia ni profesionalismo judicial, y que abre la puerta a la intromisión de intereses políticos y criminales. Crédito: Especial

Ante la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, el senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, advirtió que en México existe un notable deterioro del Estado de Derecho frente al intento de captura del Poder Judicial y la desaparición de organismos constitucionales autónomos.