¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Desarrolla eFactor Network innovador modelo de fondeo

  • Directivos de eFactor Network: Víctor de la Cruz, Gilberto Madrigal, Nancy Olvera, Eduardo Valero, Héctor de la Garza, Pamela Hierro, Carolina Meza y Leonel Vasquez. Foto: Especial
  • Oficinas centrales de eFactor Network en el Mol del Valle, en San Pedro Garza García. Foto: Especial
  • Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA y Héctor de la Garza Ramos, Director de eFactor Network. Foto: Especial
  • Ejecutivos de FIRA y eFactor Network con los directores de las dos instituciones, Jesús Alan Elizondo y Héctor de la Garza, tras firmar el convenio de cooperación. Foto: Especial
  • Directivos de FIRA y eFactor celebran la alianza. Foto: Especial
  • eFactor Network ofrece el mejor servico en operaciones de factoraje electrónico. Foto: Especial


Staff
Con oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Bajío, Madrid y próximamente en EU, eFactor está equipado con tecnología y personal altamente capacitado para brindar a las empresas el mejor servicio en operaciones de factoraje electrónico.

eFactor Network (eFactor), empresa fintech líder en México que opera el marketplace del factoraje electrónico nacional e internacional desde el año 2009, firmó una alianza estratégica con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), para agilizar mediante la plataforma de factoraje electrónico de eFactor, el Fondeo de FIRA con su red de intermediarios financieros bancarios y no bancarios (IF's).

Lo anterior facilitará el fondeo FIRA en el marketplace de eFactor que estima cerrar con más de 150 mil millones de pesos (USD $7.5 B) en el año 2022.

El jueves 28 de abril, firmaron dicha alianza estratégica, Héctor de la Garza Ramos, Director de eFactor Network y Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA.

El objetivo principal es formalizar una alianza estratégica bajo un marco de acciones conjuntas que permita brindar acceso al fondeo a los intermediarios financieros de la red FIRA y que operan en el marketplace de eFactor con el fin de operar el producto de factoraje electrónico a proveedores.

Al integrar el fondeo FIRA con su red de IF's mediante la plataforma electrónica SCF Bank to Bank (eFactor); los IF's podrán utilizar el fondeo de FIRA para las empresas que tengan calificadas en el marketplace de eFactor para el producto de factoraje electrónico.

A través de la plataforma se brinda conectividad para facilitar la solicitud de fondeo de las IF'S con FIRA para acceder al marketplace de factoraje electrónico. El acceso será más eficiente con su red de IF'S e IFNB como Multiva, Monex, Acreimex, UCLALA, UCALPURA, VIMIFOS, UCACSA, entre otros, para que estos decidan entrar a los programas de factoraje con empresas relacionadas a los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero, y en localidades con población de hasta 50 mil habitantes.

Así integran tres aspectos. 1) Plataforma electrónica: tecnología e información que eficientiza las operaciones electrónicas y conectividad entre la red de intermediarios financieros FIRA y el mercado de factoraje electrónico. 2) Fideicomiso de mutuo: desarrollar como IFNB Fintech-FIRA el lanzamiento de nuevos clientes de factoraje electrónico a través de eFactor Diez-FIRA así como apoyar clientes actuales de su marketplace. 3) Co-Marketing: realizar actividades de promoción conjunta para integrar empresas "ancla" calificadas e IFN/IFNB para desarrollar el crecimiento de la operación de factoraje electrónico.

"El objetivo de esta alianza es formalizar la relación para salir a promover el factoraje de la cadena de suministro del sector agropecuario, ganadero, pesquero, todo lo que sea agricultura, ganadería, en poblaciones rurales con menos de 50 mil habitantes, como el municipio de García", indicó Víctor Manuel de la Cruz de los Santos, Director Ejecutivo de Intermediarios Financieros en eFactor.

Explicó que eFactor Network aporta la tecnología para crear una plataforma y FIRA va a fondear las operaciones a través de la red de intermediarios financieros y no bancarios, lo que va a representar una importante derrama para las empresas del sector. La empresa regiomontana es el prestador de servicios tecnológicos que hará fluir las operaciones de factoraje, "además de ser una alianza tecnológica, es una alianza comercial porque vamos a ir al mercado de forma conjunta", aseveró. De la Cruz de los Santos.


Un GANAR GANAR en esta nueva alianza estratégica

eFactor Network cuenta con alianzas con bancos de desarrollo como IFC Banco Mundial, BID Invest, Bancomext, BLADEX y PrimeRevenue; cuenta hoy con más de 15 mil clientes y presencia en más de 21 países donde pagan a proveedores de empresas en varias monedas.

FIRA es una institución dedicada a apoyar el desarrollo de los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero del país a través de intermediarios financieros y empresas especializadas. Otorgan crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología para que productores y empresas rurales puedan iniciar o hacer crecer sus proyectos productivos.

"La intención de la firma de este convenio es formalizar la relación para juntos poder salir a promover el factoraje de la cadena de suministro, donde eFactor proporciona la tecnología y FIRA fondea las operaciones a través de intermediarios financieros y no bancarios. La fecha del arranque operativo tentativamente sería este año", dijo Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA.

"El número de empresas tractoras que podrían participar en un inicio es de 200, las cuales podrían apoyar alrededor de 4 mil compañías que son sus proveedores". Destacó que con esta alianza con eFactor Network, el fideicomiso extiende sus servicios financieros para el pequeño, mediano y gran productor, para la compra de maquinaria e insumos de capital de trabajo y factoraje.

"Esto es lo que estamos buscando, especializar y profundizar los servicios al campo con una empresa líder en tecnología, es una alianza donde gana FIRA porque extiende los servicios con ayuda de la tecnología y creemos que eFactor gana en la medida en que puede extender sus servicios de valor para el campo, que FIRA conoce muy bien", comentó Elizondo Flores.

"Con esta alianza se verán beneficiados los proveedores de las cadenas de carne, huevo, leche, maíz, café, miel y otros, que una vez migrados al portafolio de FIRA, podrán hacer uso de los recursos a través de la plataforma tecnológica de eFactor Network. El fideicomiso actualmente tiene 82 empresas tractoras que ya estructuró. El monto al que tendrán acceso los proveedores, es de mil millones de pesos en tres meses, y podría llegar hasta 3 mil millones en un año, al ir subiendo aliados estratégicos que nos han solicitado este servicio de factoraje electrónico", consideró el funcionario de FIRA.
Hora de publicación: 16:40 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS