¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Destaca Profuturo por resultados en 2021

  • Destaca Profuturo por resultados en 2021 Foto: Cortesía


ico_clock
03 min 30 seg
Especial

Pese a que 2021 presentó importantes retos económicos y financieros derivados de la pandemia por Covid-19, Profuturo cumplió 25 años y se consolidó como la administradora que otorga los mejores resultados de la industria a sus clientes.

Por quinto año consecutivo, la empresa logró mantenerse en el primer lugar del indicador de rendimiento¹, y por tercer año consecutivo mantuvo el primer lugar en el indicador de servicio +Afore de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)², el cuál evalúa anualmente la calidad del servicio al cliente de las afores.

De igual forma, la empresa fue reconocida por tercer año consecutivo como el Mejor Administrador de Fondos de Pensiones en México por International Finance³ y recibió la medalla de plata, calificación más alta entre las afores, por parte de la empresa Morningstar, encargada de evaluar fondos de inversión de clase mundial.⁴

Enfoque sustentable

Como parte de su trabajo por desarrollar una cartera de inversiones con enfoque sustentable y contribuir para un mejor futuro de México, la empresa ha decidido firmar un convenio con el prestigiado Instituto Global CFA.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos del progreso que hemos realizado durante este año, sobretodo por ser un año en el que el regreso a la normalidad y actividades económicas fueron un reto."

"Creemos que la solidez del grupo se refleja en los reconocimientos que hemos obtenido, muchos de ellos de manera consecutiva."

"Trabajaremos para seguir ofreciendo los mejores resultados y ayudando a los mexicanos a salvar su futuro mientras continuamos impulsando el desarrollo de México."

Arturo García
Director general de Profuturo

Con este, Profuturo certifica a su equipo de Inversiones y Riesgos en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), lo que la convertirá en la primera afore de México en contar con esta reconocida capacitación.

Vale la pena destacar que la empresa ya ha realizado distintos pasos para incorporar estas prácticas en sus operaciones, por lo que Principios de Inversión Responsable -iniciativa de la ONU- otorgó al grupo la calificación A por su política de inversión responsable. Esta evaluación está arriba de la media en América Latina y tan solo un escalón debajo de la máxima del rubro internacional.

También ha sido reconocida por ALAS 20, iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas ASG.

Trabajo reconocido

Profuturo refrendó su compromiso por un ambiente de trabajo amigable e integro, siendo reconocida como Empresa Socialmente Responsable⁵ por tercer año consecutivo y alcanzando el primer lugar en el ranking de las 500 Empresas Frente a la Corrupción.⁶

Además, durante el periodo de adaptación a la nueva realidad, la administradora ha implementado procesos tecnológicos para facilitar el trabajo de sus colaboradores y el servicio a sus clientes, lo que le valió el reconocimiento como Empresa Extraordinaria en las categorías de Nuevas Formas de Trabajo y Adopción de Herramientas Tecnológicas por parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Acerca de Profuturo

No pierdas la oportunidad de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. Si aún no eres parte de Profuturo, cámbiate aquí.

Profuturo es una empresa 100 por ciento mexicana perteneciente a Grupo Bal, especializada en la administración de fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos y cuenta con más de cinco millones de clientes.

Todas las empresas que conforman Grupo Bal tienen diferentes actividades, y operan como empresas separadas, incluida GNP. Profuturo lleva más de 25 años administrando el retiro de los trabajadores del país, con capital 100 por ciento mexicano.

Conoce más en:

www.profuturo.mx / @ProfuturoMX / facebook.com/ProfuturoMX/

Centro de Atención Telefónica: 55 5809 6555 o 800 715 5555

_________________________________
¹ Primer lugar en rendimiento neto para las Siefores SB 60-64 a SB INICIAL, diciembre 2021, CONSAR https://cutt.ly/zsuhVXS
Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
² Indicador de servicio MAS AFORE 2020, CONSAR https://cutt.ly/5sqp3RS
³ Reconocimiento al mejor Administrador en México, International Finance https://bit.ly/34D5jh2  
⁴ Informe de Clasificación Analista Morningstar de las SIEFORES, CONSAR  https://bit.ly/2WE0BLt
⁵ Distintivo ESR 2020, CEMEFI https://bit.ly/3nhTLck
Ranking 500 empresas contra la corrupción. 2021, Expansión. https://bit.ly/3HX03pG. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar
Hora de publicación: 09:12 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate