Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Amaga AMLO a gaseros con denuncias y Guardia
Afectan torres predio del Gobernador
Velan familia y amigos de Juan Pablo Medina por su bienestar
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dice Martino que Funes Mori jerarquizará al Tri

  • Gerardo Martino no prestó mucha atención a las críticas a la convocatoria de Rogelio Funes Mori. Foto: Cortesía Mi Selección
ico_clock
02 min 30 seg
Édgar Contreras
Rogelio Funes Mori jerarquiza la competencia en la Selección Mexicana.

Ese es el concepto que tiene el técnico del Tricolor, el argentino Gerardo Martino, quien cifra muchas de sus esperanzas en el delantero del Monterrey.

"Él ha tomado una decisión, seguramente lo ha analizado con su familia, tomó la decisión de naturalizarse y teniendo en cuenta eso hicimos una convocatoria que lo encuentra dentro de la misma.

"Como esperábamos, entrena con mucha ilusión. Es un futbolista que seguramente va a elevar la vara de la competitividad, hay muchos jugadores en ese puesto, algunos con más experiencia, otros más jóvenes que vienen creciendo y muchos en la Liga de México que van a competir por un lugar, me parece que la presencia de él jerarquiza la competencia", dijo el "Tata" en videoconferencia.

El recién naturalizado vive su primera experiencia en Selección Mexicana y alista su posible debut el sábado en el partido contra Nigeria, en Los Ángeles.

"Rogelio empezó a trabajar desde el primer día de la concentración, incorporándose al grupo y a una idea de juego, despacio va compenetrándose en el día a día y lo va haciendo muy bien", dijo Martino, sin prestar mucha atención a las críticas a la convocatoria del "Mellizo" por parte de ex figuras como Hugo Sánchez o Jared Borgetti.

"En una Selección siempre se abre a la opinión, debate y el tener opiniones distintas. En ese sentido, sea por este tema o cualquier otro todo el mundo tiene derecho a opinar y expresar su gusto o reprobación, no es algo nuevo o que además esté incorrecto, mucho menos ex futbolistas de Selección y que hoy son periodistas que tienen que opinar", mencionó.
Pulido sí, Guardado en veremosLa participación de Alan Pulido en la Copa Oro no está en riesgo, no así con Andrés Guardado.

"En el caso de Pulido no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión que tiene de que no esté en la competencia, si no surgen otro tipo de inconvenientes, Pulido estará apto para la competencia.

"Guardado tuvo una lesión en uno de los entrenamientos, seguramente mañana definiremos si va a quedar dentro de la lista de acuerdo con los tiempos de recuperación o abandonará la concentración y lo reemplazaremos", expresó Martino.

El "Principito" requiere un mes para su recuperación y está prácticamente fuera del torneo.

Este miércoles, la Selección mayor debe entregar su lista para la Copa Oro, mientras que la Olímpica para la competencia en Tokio.


@ContrerasCANCHA
Hora de publicación: 18:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS