Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Discute Fed momento de reducir compras de bonos

  • Funcionarios pronosticaron que subirían dos veces la tasa de interés de referencia a corto plazo de la Fed para fines de 2023. Foto: EFE
ico_clock
02 min 30 seg
AP
Los funcionarios de la Reserva Federal comenzaron a debatir en su reunión de junio cuándo y cómo reducirían las compras mensuales de bonos que han utilizado para mantener controladas las tasas de interés a más largo plazo.

Las discusiones, reveladas en las minutas de la reunión de junio de la Fed publicadas el miércoles, indican que la Fed se está acercando a reducir esas compras, aunque la mayoría de los analistas no esperan una reducción hasta finales de este año.

En un comunicado emitido después de su reunión del 15 al 16 de junio, los funcionarios de la Fed señalaron que potencialmente reducirían sus políticas de tasas de interés bajas antes de lo que habían indicado anteriormente.

Los responsables de la formulación de políticas pronosticaron que subirían dos veces la tasa de interés de referencia a corto plazo de la Fed para fines de 2023. En marzo, habían indicado que no se producirían aumentos de tasas antes de 2024.

Una subida de tipos anterior sugiere que la Fed podría adelantar el calendario para reducir sus compras de bonos.

La Fed está comprando 120 mil millones de dólares al mes en valores del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y fomentar más préstamos y gastos.

Ha dicho que seguirá haciendo las compras hasta que la economía haga un "progreso sustancial adicional'' hacia sus objetivos de pleno empleo y una tasa de inflación ligeramente superior al 2 por ciento.

La mayoría de los economistas todavía esperan que una reducción o disminución de esas compras comience a fines de este año o principios del próximo, con un anuncio del cambio que podría ocurrir a fines de agosto en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

Han surgido algunas diferencias sobre el momento de la reducción entre los presidentes de los bancos regionales de la Fed, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo la semana pasada que estaba a favor de retirar las compras "más temprano que tarde''.

Sin embargo, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en una entrevista con The Associated Press, dijo la semana pasada que sería "apropiado'' considerar la reducción a finales de este año o principios del próximo.

Pero advirtió que la economía está "lejos del pleno empleo'', uno de los dos objetivos de la Fed, junto con la estabilidad de precios.
Hora de publicación: 13:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Economía

Aumentan reservas internacionales en 209 mdd
Renuentes por regresar
Logra más de 300 mdp crowdfunding inmobiliario
Destinará FMI 650 mmdd para enfrentar el Covid-19
Tiene Jalisco récord en remesas
Aumentan analistas a 6% expectativa de inflación
Sin recuperación 13 de 21 industrias en Jalisco
Dos precisiones sobre política económica
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS