Esta no es la típica película del mejor amigo del hombre, descubre en cines Dog: Un Viaje Salvaje, el debut de Channing Tatum como director.
Crédito: Cortesía

Dog: Un Viaje Salvaje

02 min 00 seg
Pepe Ruiloba
Cd. de México, México (20 mayo 2022).-
05:00 hrs

Pepe Ruiloba.-

Para su debut detrás de cámaras, el popular actor Channing Tatum (junto con su frecuente colaborador Reid Carolin) eligió una película titulada Dog: Un Viaje Salvaje.


El tráiler y los posters la hacen parecer una divertida comedia de un niño-adulto con su perro, pero como pasa muchas veces, la realidad es otra.

Tatum interpreta al guardabosques del ejército, Jackson Riggs, quien tras ser herido en combate es asignado a llevar a la perra de su mejor amigo a su funeral. Lulu, sin embargo, no puede volar, así que Riggs tendrá que manejar desde Washington hasta Arizona junto a una perra de combate que también tiene sus demonios.

Tatum y Carolin, quienes también produjeron el documental de HBO War Dog: El Mejor Amigo De Un Soldado, claramente conocen el tema que están tratando y lo llevan a la pantalla con mucho respeto y reverencia.

Dicho esto, la ficción que crean tiene un marcado problema de identidad, y no se decide sobre qué es lo que quiere ser.

Desde un principio Riggs y Lulu no se llevan bien, y la relación que establecen es casi la de dos humanos atrapados en una típica historia de una pareja dispareja. Por supuesto, todos sabemos cómo va a terminar eso, y el camino, enmarcado en un formato de 'road movie', está lleno de episodios desiguales que pueden llegar a ser muy dramáticos (Riggs tiene convulsiones cerebrales) o que rayan en la comedia de pastelazo (el soldado trata de conseguir un cuarto de hotel gratis fingiendo ser ciego con su perro de servicio).

El carisma de Tatum solo puede llegar tan lejos, y Lulu (interpretada por tres diferentes pastores belgas malinois) puede ser encantadora también, pero la película a su alrededor -con un aire de conservadurismo americano muy a la Clint Eastwood- quiere ser todo y nada a la vez.

Eso sí, es difícil resistirse a su tramo final.

Dog: Un Viaje Salvaje
2.5 estrellas
Dirige: Reid Carolin y Channing Tatum
Actuan: Channing Tatum, Ryder McLaughlin y Ethan Suplee
Duración: 101 min.



Seguir leyendo