Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Entregan 46.7 mdp a pymes afectadas por Covid-19

  • Reinicia Autoempleo en el sector artesanal apoyó a artesanas y artesanos que hacen de las técnicas artesanales de Jalisco su fuente de ingresos. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
Estephany de la Cruz
De los 97 millones de pesos que se destinaron este año para continuar con la reactivación económica de Jalisco, en el primer semestre se entregaron 46.7 millones de pesos a mipymes afectadas por la pandemia.

Esto representa que se han aprobado mil 628 proyectos de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas con las convocatorias de Reactiva y Reinicia, el 80 por ciento del total de los apoyos económicos, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

En los primeros seis meses de 2021 se dispersaron 37 millones de pesos del programa Reactiva, de los cuales 58.4 por ciento se comprometió en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 41.6 por ciento en el interior de la Entidad; en total fueron mil 351 proyectos aprobados.

Mientras que en Reinicia se han dispersado hasta el momento 9.7 millones de pesos y se han aprobado 277 proyectos para apoyo, distribuyendo 78 por ciento en la ZMG y 22 por ciento en el interior del Estado.

Reactiva Emergencia, la cual apoyó a giros no esenciales que resultaron afectados al tener que suspender sus actividades derivado de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, Reactiva Comercio y Servicios, Reactiva Industrial, Jalisco Exporta, Reactiva Artesanal, y Reactiva Municipios son las convocatorias que forman el programa Reactiva 2021, cuya bolsa total de apoyos destinados es de 84.5 millones de pesos.

La convocatoria Reinicia fue diseñada para que las micro y pequeñas empresas que tengan hasta 100 empleados registrados ante el IMSS puedan obtener recursos para cubrir sus gastos de nómina y capital de trabajo.

Reinicia Autoempleo en el sector artesanal apoyó a artesanas y artesanos que hacen de las técnicas artesanales de Jalisco su fuente de ingresos, y para esta convocatoria se destinó una bolsa total de 12.4 millones de pesos.

La convocatoria Reactiva Industrial continúa abierta, en donde las mipymes de este sector podrán obtener hasta 250 mil pesos para fortalecer sus operaciones con maquinaria y equipamiento, los interesados podrán registrar su proyecto antes del 31 de julio en: desarrollo.jalisco.gob.mx/Reactiva/.
Hora de publicación: 11:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS