La escena donde se observa cómo un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC auxilia a la señora luego de salir de las llamas se ha viralizado.
En un video se observa cómo el elemento corre hacia quien es identificada como Alicia al verla con quemaduras en el cuerpo y cargando a una menor de alrededor de dos años.
En un esfuerzo, la mujer pronuncia un "por favor" hacia el policía que toma en sus brazos a la niña.
El elemento de la PBI auxilia a la mujer y camina cargando a la pequeña, mientras solicita una ambulancia para poder trasladarla.
"La ventaja es que estaba yo", comenta al elemento la señora.
Aunque la menor muestra quemaduras en brazos, pies y parte de la cabeza, la mayor parte de su cuerpo quedó a salvo tras ser protegida por su abuelita.
"Bendito sea el señor", le responde el policía.
Mientras -por su radio- se escuchan solicitudes de ambulancias, el reporte de más explosiones, y se ve cómo el fuego abraza la zona, mientras la gente huye.
En el lugar, las personas intentan ayudarlos, hasta que un motociclista ofrece llevar al agente con la menor a un hospital y tras unos minutos logran llegar a urgencias de un hospital para que sea atendida.
En redes sociales, los comentarios se volcaron en reconocimiento a la valentía de la abuelita y cómo arriesgó su vida para proteger a la pequeña.
"El amor no piensa en sí mismo, el amor se convierte en escudo si es necesario. No son las palabras las que definen el amor, son los actos. Y este acto es la prueba viva de que el amor verdadero es heroico, es profundo, es eterno", posteó Odaris Carmona en redes sociales.
La señora Alicia, abuela de la bebé, trabaja en el paradero de Santa Martha como checadora de combis, según su hermana Sandra.
Al momento de la explosión estaba laborando, a 10 minutos de salir.
Alicia estaba con su nieta, pues la madre de la menor trabaja como intendente y no puede llevarla a su trabajo.
"Mi hermana trabaja en el paradero, trabajaba como checadora de combis y la niña la acompañaba a laborar porque su mamá es mamá soltera y ella se encargaba de la niña. Mi sobrina trabaja de intendente y no puede llevarla a su trabajo", contó la señora Sandra.
"Ya estaba a 10 minutos para salir de su trabajo. Estaba en el paradero de Santa Martha cuando se dio todo esto", agregó.
Sandra afirmó que su hermana tiene 49 años y su sobrina 2 años.
Aseguró que la niña está estable gracias a la acción de su hermana.