Más de Mural
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Pierde Tri en penales ante Brasil; va por bronce en Tokio
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Prioriza AMLO tapar baches que combatir inseguridad
Inicia verificación con desconcierto
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
5 personajes icónicos de la publicidad
Aprieta SAT; ajustan ISR
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Es México mercado líder para Personal Finance

  • La empresa de préstamos personales ha colocado de manera digital más de mil 350 millones de pesos a través de 175 mil líneas de crédito en todo el País. Foto: Miguel Ramírez
ico_clock
02 min 00 seg
Charlene Domínguez
Para el Grupo Financiero International Personal Finance PLC de Reino Unido, México se convirtió en su mercado número uno en su negocio de créditos personales en línea.

Notas Relacionadas

Pagan hasta 800% pymes por créditos
Sólo 13% del crédito bancario es para las pymes, por lo que llegan a pagar hasta un 800% de CAT por un crédito con diversos intermediarios.

México fue el octavo país donde el Grupo inició operaciones a través de Creditea en 2016 y actualmente ya encabeza la lista de 9 naciones por número de créditos colocados.

Por monto de créditos, México se posiciona ya como el segundo lugar, destacó Ignacio de Luna, director general de Creditea México.

De 2016 a la fecha, la empresa de préstamos personales ha colocado de manera digital más de mil 350 millones de pesos a través de 175 mil líneas de crédito en todo el País, con líneas que van de los 5 mil a 70 mil pesos.

"Hemos tenido un buen crecimiento. México hoy en día es el País líder en créditos colocados o en clientes activos y estamos en segundo lugar en monto colocado.

"De nueve (países) que hay hoy en día, nosotros fuimos el octavo país en iniciar operaciones y hoy somos el primero en clientes activos", señaló De Luna en entrevista.

Durante la pandemia, Creditea ajustó sus criterios de riesgo para hacerlos más restrictivos y cautelosos, con lo que limitó su colocación mensual de préstamos a 10 millones de pesos mensuales.

Conforme avanzó la contingencia, la empresa fue abriendo sus criterios de riesgo y actualmente ya se encuentra colocando alrededor de 50 millones de pesos mensuales en préstamos.

Con esto, Creditea espera llegar este 2021 a su meta de 600 millones de pesos en préstamos colocados.

Durante la pandemia, Creditea otorgó apoyos a sus clientes como el aplazamiento de facturas para que no desembolsaran pagos durante un periodo determinado, dio flexibilidad para que los plazos se extendieran entre 2 y 8 quincenas sin ningún incremento o cargo de interés.

"Por esa parte que estaban dejando de pagar no se les acumulaban intereses, simplemente se congelaba la deuda y se aplazaba el pago", expuso el directivo.

El CEO de Creditea México destacó que prácticamente entre el 52 y 55 por ciento de las solicitudes de préstamos en su plataforma son de mujeres, quienes buscan financiamiento para enfrentar necesidades de sus negocios, gastos médicos, mejoramiento del hogar, educación y liquidez para poder pagar deudas.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Bancos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS