¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

ESDAI: 'memorias de una década'

  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural


ico_clock
03 min 00 seg
Staff Mural

La Universidad Panamericana, a través de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), celebró su tradicional comida anual 2021, con un enfoque en la innovación gastronómica.

Durante el evento, alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad tuvieron oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, al encargarse del banquete que se ofreció para la ocasión.

Esto incluyó desde la creación del concepto, que este año se inspiró en Jalisco, pasando por la creación de un menú contemporáneo que hiciera referencia a alguna zona o ingrediente del Estado.

El menú que se ofreció fue: tiradito de dorado, ceviche de nopal, sopa de milpa, paleta de tejuino, chuletas de cordero con encacahuatado, mouse de limón y un choux relleno de crema pastelera de cajeta de Sayula.

Además, contaron con el apoyo de las alumnas de quinto semestre en el área de servicio.

Con un mariachi conformado en su totalidad por mujeres, dio comienzo la celebración creando un inmejorable ambiente, entre la convivencia y las felicitaciones para las alumnas.

GALARDÓN A LA EXCELENCIA HOSPITALARIA

Desde el año 2017, ESDAI otorga el Galardón Magno a la Hospitalidad a aquellas instituciones que ofrecen el mejor servicio de alimentos, de comedor y de hospedaje.

La selección se basa en ciertos estándares, los cuales se pretende que las alumnas de la Licenciatura de Administración y Hospitalidad apliquen durante su vida profesional.

Entre las instituciones a las que se ha entregado dicho galardón destacan restaurantes (2017), hospitales (2018) y hoteles boutique (2019). Además, en el 2020 se realizó una mención especial a la innovación gastronómica post-Covid.

Para esta ocasión, las alumnas de noveno semestre de Gestión Turística se dieron a la tarea de evaluar ocho asociaciones relacionadas con el turismo en nuestro Estado.

Tres de estas instituciones resultaron merecedoras del galardón a la Labor de Servicio por la Promoción del Turismo en Jalisco: 1) OFVC, Oficina de Visitantes y Convenciones, 2) AFEET, Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas y 3) AHJAL, Asociación de Hoteles de Jalisco.

Gustavo Staufert, director general de OFVC, recibió el reconocimiento para esta institución; Violeta Ponce, presidenta de AFEET se presentó para recibir el galardón de la asociación que preside, y por parte de la AHJAL, lo hizo su presidente Juan Carlos Mondragón.

PIONERA EN LA HOSPITALIDAD EN MÉXICO

ESDAI fue fundada en 1969, como respuesta a la necesidad de formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad, capaces de propiciar un entorno adecuado a la dignidad de la persona, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios, elevar las relaciones humanas entre los miembros de la institución, optimizando la organización y los procedimientos administrativos.

Este año ESDAI Campus Guadalajara celebra 10 años formando profesionistas en el área de la Hospitalidad, y qué mejor manera de hacerlo que con la Comida Anual ESDAI 2021.
Hora de publicación: 17:35 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate