CULTURA

Espacios públicos dignos, una exigencia ciudadana

05 MIN 00 SEG

Alejandra Carrillo

Guadalajara, México (16 junio 2024) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La calle es el principal lugar que debería ser tomado por la gente; un gran espacio en la Zona Metropolitana es la Vía RecreActiva, que se instala por cientos de kilómetros cada domingo.

La calle es el principal lugar que debería ser tomado por la gente; un gran espacio en la Zona Metropolitana es la Vía RecreActiva, que se instala por cientos de kilómetros cada domingo. Crédito: Ismael Ramírez

El concepto de "tercer sitio" o "tercer lugar" fue desarrollado por el sociólogo estadounidense Ray Oldenburg en su libro "The Great Good Place", que podría traducirse de manera directa como "el buen gran lugar" publicado en 1989.