Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estrenará GP Británico nuevo formato

  • El Gran Premio Británico estrenará nuevo formato en la Fórmula 1. Foto: Cortesía Red Bull


ico_clock
02 min 30 seg
Carlos Alberto Velázquez
La Fórmula Uno ya está en edad mayor, pues cumplió 71 años esta temporada, pero sigue renovándose para hacer más atractivo el espectáculo a las nuevas generaciones.

Es por eso que la máxima categoría estará de estreno este fin de semana en el Gran Premio Británico, pues instaurará una carrera sprint para decidir su parrilla de salida.

Además de la carrera en Silverstone de este 18 de julio, este formato se repetirá en el GP de Italia y en otro evento fuera de Europa con sede por confirmar.

Una carrera sprint es una versión recortada de una normal, que se lleva a cabo en una distancia menor. Se utilizan en muchas otras categorías, aunque quizás la más aproximada para la F1 es la que se corre en la Fórmula 2.

Su formato inicia el viernes, con una sesión de entrenamientos de una hora antes de la tradicional calificación, que se dividirá, como siempre, en Q1, Q2 y Q3, que determinarán el acomodo para la salida de la carrera sprint.

El sábado, la sesión de entrenamientos libres final de una hora se mantiene, luego, la "qualy" de siempre se ve sustituida por la carrera sprint a 100 kilómetros, o 17 vueltas, de la cual saldrá el piloto con la pole position para el Gran Premio.

En esta competencia se tendrán dos juegos de neumáticos disponibles y no habrá paradas en boxes obligatorias, aunque los pilotos podrán entrar en el pitlane si lo necesitan. Además, el ganador acumulará 3 puntos, el segundo, 2, y el tercero, 1.

El domingo seguirá igual con la prueba principal del fin de semana.

Ahora, los aficionados tendrán un momento destacado en cada uno de los tres días (ya sea con una calificación o una carrera sprint o normal), lo que provocaría una mejor experiencia en general.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS