Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Faltan pruebas de ADN para entregar a Patricia

  • La familia de Patricia exige que se le entregue el cuerpo. Foto: Archivo Editorial
ico_clock
02 min 00 seg
Tania Casillas
Luego de que se hizo viral una publicación en Facebook, donde familiares de una mujer que estuvo desaparecida, exigieron que se les entregara su cadáver, la Fiscalía del Estado informó que aún faltan pruebas de ADN.

"Por las condiciones en las que se encontraban los restos, se solicitaron las pruebas de ADN para realizar las confrontas específicas y una vez se concluyera este proceso poder hacer la entrega formal a los familiares, proceso que aún no está concluido", explicó la dependencia.

Patricia Carranza de la Torre, de 41 años, fue privada de la libertad el 14 de diciembre de 2020 en la Colonia Guadalupana de Tlaquepaque y fue localizada sin vida en junio de 2021 en una fosa clandestina de Tonalá.

"Se obtuvieron datos que permitieron la preidentificación de la víctima, lo que se hizo del conocimiento de sus familiares quienes por las características físicas presumían que se trataba de la mujer que se encontraba desaparecida", abundó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia aseguró que existe comunicación continua con los familiares de Patricia, quienes están enterados del proceso legal para entregar los restos.

No obstante, los deudos criticaron la lentitud de este proceso.

Notas Relacionadas

Matan a cuatro en Tlajomulco
Dos de las víctimas estaban dentro de una casa del Fraccionamiento Chulavista, y dos más en una calle aledaña.

"Serán casi dos meses que identifiqué su cuerpo y no es posible que no me la han podido dar ¿para qué la quieren? Entréguenme lo que es mío, es mi mamá, yo la busqué, yo la encontré", se lee en la publicación compartida 11 mil 537 veces.

Asimismo, aunque la Fiscalía boletinó que la localización de la mujer fue gracias a la constante búsqueda de personas desaparecidas que hace su personal, la familia aseguró que fueron ellos quienes la encontraron.

"Nunca nos brindaron ayuda, ni siquiera nos voltearon a ver. Quizá para ustedes fue una más en la lista diaria, pero para nosotros se nos fue la vida entera, fue desgastante y doloroso vivir este proceso solos, sin ayuda de autoridades, con temor, pero por fin la encontré", aseguraron.
Hora de publicación: 20:35 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS