Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Frenó TikTok plan de OPI tras advertencia de China

  • Beijing teme que los datos recopilados por las empresas de tecnología podrían verse comprometidos como resultado de una mayor divulgación asociada con una cotización en Estados Unidos. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA
ByteDance Ltd, el propietario chino de la popular aplicación de videos cortos TikTok, suspendió indefinidamente sus intenciones de cotizar en el extranjero a principios de este año después de que funcionarios del gobierno le dijeron a la compañía que se concentrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

El gigante de las redes sociales con sede en Beijing, valorado por última vez en 180 mil millones de dólares en una ronda de financiamiento en diciembre, había estado sopesando una oferta pública inicial de todos o algunos de sus negocios en Estados Unidos o Hong Kong.

Pero el fundador de la compañía, Zhang Yiming, decidió que sería más prudente congelar los planes a fines de marzo, luego de reuniones con los reguladores del ciberespacio y valores en las que le pidieron a la compañía que se concentrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos y otros problemas, según las fuentes.

La empresa tenía otras razones para retrasar la cotización. No tenía un director financiero en ese momento, dijo una persona cercana a la compañía.

Las autoridades chinas han estado reforzando la aplicación de la ley sobre las empresas de tecnología del país desde noviembre, con una amplia represión antimonopolio y nuevas reglas para regular la recopilación de datos y las prácticas de ciberseguridad.

Una preocupación en Beijing ha sido que los datos recopilados por las empresas de tecnología de China podrían verse comprometidos como resultado de una mayor divulgación asociada con una cotización en Estados Unidos.

El martes, China dijo que reforzaría la supervisión de las cotizaciones en el extranjero. El regulador de valores está redactando reglas que podrían requerir que las empresas registradas en el extranjero busquen la aprobación regulatoria antes de vender acciones en mercados extranjeros, y la administración del ciberespacio lidera el escrutinio interinstitucional de los candidatos a OPI para asegurarse de que sus planes no pongan en riesgo la seguridad nacional.

El sábado, la agencia propuso enmendar su propio borrador de reglas de revisión de seguridad cibernética para incluir el requisito de que las empresas de Internet con más de un millón de usuarios se sometan a una revisión de seguridad cibernética si desean cotizar en el extranjero.

Anteriormente, las empresas chinas no solían necesitar el permiso de la administración del ciberespacio para cotizar en el extranjero. Pero hacia fines de 2020, a medida que se profundizaban las tensiones entre Estados Unidos y China, la administración comenzó a exigir a algunas empresas de tecnología que le informaran sobre posibles listados en el extranjero y buscaran una aprobación informal.

En el caso de ByteDance, los reguladores chinos nunca pidieron directamente un retraso en las posibles ofertas de acciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Pero los reguladores estaban preocupados por el cumplimiento de la seguridad de los datos de las aplicaciones de ByteDance en China, dijo una persona cercana a la compañía. Durante las reuniones, los reguladores estaban ansiosos por comprender cómo ByteDance recopilaba, almacenaba y administraba los datos.

El 23 de abril, ByteDance dijo en un comunicado en su cuenta de redes sociales: "Después de una investigación seria, creemos que la compañía no cumple con los requisitos necesarios para salir a bolsa y actualmente no tiene tal plan". La empresa no proporcionó más explicaciones sobre su decisión en ese momento.
Hora de publicación: 07:37 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Cae robo a tráileres, pero suben seguros
Apuestan a blockbusters para mantener a cinéfilos
Afectaría el SAT al autotransporte
Aumentan en el País 5.1% líneas móviles
Aumenta 45% Ebitda de regias
Presiona el T-MEC al sector automotriz
Acusa Invest Mx que Alianza Federalista confunde a clientes
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
Gana Musk disputa por terrenos en Texas
Se luce Victoria's Secret en debut en Wall Street
Vende Crédito Real activos de negocio de pymes
Posterga Boeing vuelo no tripulado a ISS
Serán 100% eléctricos autos de Alfa Romeo en 2027
Invierte Cemex en tecnología de captura de carbono
Dimite CEO de Blizzard en medio de demanda laboral
Tiembla sector de videojuegos por ofensiva china
Incumple Alibaba estimaciones de ingresos
Venderá PepsiCo jugos Tropicana por 3 mil 300 mdd
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS