¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

FuelFlexMéxico:
'convirtiendo' a México en etanol

  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural
  • Foto: Staff Mural


ico_clock
03 min 00 seg
Staff Mural

La investigación y el desarrollo tecnológico son dos pilares fundamentales de FuelFlexMéxico, empresa mexicana que ha decidido apostar por la transformación de vehículos a energías más limpias a través del uso de bicombustibles, entre ellos el etanol.

"Nuestra visión es convertirnos en la mejor opción energética del país, a través de la producción del etanol, un combustible orgánico que no solo te permite ahorrar en cada carga, sino también obtener un mayor rendimiento y emitir menos contaminantes", explicó el Ing. Máximo Urtusuástegui, director general de Fuel Flex México.

Esta es una opción muy atractiva para los automovilistas, sobre todo si consideramos el incremento de los precios de las gasolinas en todo el país. En la zona metropolitana de Guadalajara el precio de la gasolina Premium cuesta en promedio 22.56 pesos por litro, 20 por ciento más que los 18.81 pesos del 18 de diciembre de 2020, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, con datos de la Comisión Reguladora de Energía. Pero hay estaciones en Zapopan que la venden hasta en 23.95 pesos por litro. 

Desde su apertura en 2006, Fuel Flex se ha consolidado como un precursor y líder en ventas de etanol y biodiesel, distinguiéndose por la calidad de sus productos y su lucha por promover el uso de energías limpias en México.

CONVERSIÓN DE VEHÍCULOS


FuelFlexMéxico propone convertir autos para promover el biocombustible y demostrar que es posible y totalmente seguro utilizar otro tipo de combustible como es etanol, que además de ser un producto orgánico tiene alrededor de 120 grados de octanaje, mayor que el de las gasolinas convencionales, lo que genera una combustión más uniforme y controlada en el cilindro.

El costo por convertir un vehículo en un coche de combustible flexible es de alrededor de 6 mil pesos, generando un ahorro en costo de hasta un 40% y contaminando hasta un 70%menos.

Además, FuelFlexMéxico puede contribuir a la comercialización de las estaciones de servicio para que cuenten con etanol en sus bombas, con todos los beneficios que esto implica tanto a nivel ambiental como económico.

"FuelFlexMéxico, en busca de la innovación tecnológica constante, desarrolla tecnología propia para que los vehículos convertidos a etanol puedan trabajar con un 100% de etanol o a cualquier mezcla de gasolina, e invita a los gasolineros a invertir en este aditivo nacional o importado para bajar los costos (hasta 10 pesos por litro), contaminar mucho menos y crecer el campo mexicano. En Jalisco ya tenemos la  capacidad instalada para suministrar más del 100% de las estaciones de servicio de la zona metropolitana de Guadalajara", agregó el directivo.

Es importante destacar que FuelFlexMéxico es la única empresa en México que cuenta con los permisos necesarios en México para comercializar etanol.

¿CÓMO SE PRODUCE EL ETANOL?

El etanol es un combustible orgánico que nace a partir de biomasas ricas en almidones y azúcares, las cuales se extraen principalmente de la caña de azúcar y el maíz, productos abundantes en nuestro país y en nuestro estado.

FUEL FLEX LABS

La investigación y desarrollo distingue a FuelFlexMéxico sobre cualquier empresa enfocada a los biocombustibles, siendo un motor de innovación tecnológica enfocado en el mejoramiento de los combustibles fósiles en orgánicos, maximizando su eficiencia y reduciendo emisiones a un precio más económico pensando en un mundo mejor iniciando desde México.
Hora de publicación: 17:44 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate