Joao Maleck
En octubre de 2020, el joven recibió 3 años 8 meses y 15 días de prisióntras ser encontrado culpable de matar en un accidente automovilístico a unapareja de recién casados, en junio de 2019, cuando fichaba para el Sevilla FC de España. El jugador salió en diciembre del 2020 después de ser juzgado. En Jalisco, las penas inferiores a los 4 años permiten acceder al beneficio de la libertad después de que se garantiza el pago de la reparación del daño y sufianza.
Jonathan Fabbro
El ex futbolista de Lobos BUAP, Chiapas y Dorados, Jonathan Fabbro, fue detenido en 2017 en México y condenado después a16 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en reiteradas ocasionescontra su ahijada. La sentencia original fue de 14 años de prisión en 2019, la cual fue confirmada y agravada a 16 años en 2023. Los hechos ocurrieron en Argentina cuando la menor tenía entre 5 y 11 años. En la actualidad, se encuentra cumpliendo su condena en prisión.
Christian 'El Hobbit' Bermúdez
El ex mediocampista del Puebla fue detenido porno pagar la pensión alimenticia de sus hijos y estuvo preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en agosto de 2016. Se le acusó de tener un adeudo de 4.5 millones de pesos y posteriormente fue liberado, luego de llevar a cabo algunas negociaciones con su ex esposa y tras pagar la fianza correspondiente, aunque el proceso legal por el delito de incumplimiento de pensión alimenticia continuó.
Raúl Enríquez Arámbula
En 2022, Raúl Enríquez, ex delantero mexicano de Xolos de Tijuana, fue detenido en la Garita de Otay, al sur de San Diego, por haber intentado ingresar dos personas indocumentadas a Estados Unidos. El domingo 11 de septiembre, del año en mención, el máximo goleador del club tijuanense intentó cruzar la frontera para ir a jugar un partido de futbol amateur, pues ya estaba retirado, pero en su cajuela había una manta que llamó la atención de la policía fronteriza.
Luis Gorocito y Alejandro Molina
Jugaban para el Necaxa cuando fueron detenidos en agosto de 2015, tras agredir a un joven en Aguascalientes. Los futbolistas participaron en una riña en el estacionamiento de un centro comercial, donde golpearon a Luis Rodolfo Mariscal, quien falleció meses después. Molina fue puesto en libertad el 15 de julio de 2018, luego de pagar una fianza y un juicio abreviado. Gorocito quedó en libertad en septiembre de 2019 tras cumplir su condena de casi 4 años de prisión.
Érick 'El Cubo' Torres
Quien fuera jugador suplente de las Chivas en 2015, y quien tras terminar el torneo se reportaría con el Dynamo de Houston de la MLS, fue denunciado por el delito de abuso sexual por una joven de 19 años. La fiesta en la que presuntamente se consumó el abuso se llevó a cabo la noche del 22 de abril en el Motel Primavera, ubicado sobre Avenida Vallarta, en Zapopan. Existieron irregularidades por parte de los agentes encargados del caso, lo que ayudó al pateabalones.
Renato Ibarra
Él jugaba con el América cuando lo detuvieron en 2020 por violencia familiar, ya que se alegaba que había golpeado a su esposa. Estuvo en prisión preventiva, pero llegó a un acuerdo con su pareja. Aunque enfrentó acusaciones de tentativa de feminicidio y violencia familiar, al final se resolvió el caso bajo ciertas condiciones, como la realización de un curso contra la violencia doméstica. El futbolista fue reactivado por el América más de un año después de los hechos.
Omar 'El Gato' Ortiz
Fue condenado a 75 años de prisión el 21 de diciembre de 2017. El ex portero de Rayados resultó culpable de participar en al menos tres secuestros. Entre las víctimas se encontraba una menor de edad y también el esposo de Gloria Trevi. Según la legislación local, deberá purgar 60 de los 75 años que le fueron dictados por el juez. El ex futbolista actualmente se encuentra en el Penal de Cadereyta, donde radicalizó su apego a la fe cristiana y se convirtió en pastor.
Dieter Villalpando
En octubre de 2020, el jugador fue separado indefinidamente de las Chivas, debido a que enfrenta un proceso legal por un presunto delito sexual. Al seno del futbolista se alegó una presunta extorsión por partede la víctima, lo que hasta el momento no se ha comprobado en los tribunales correspondientes. Los hechos presuntamente habrían ocurrido el día 17, del mismo mes mencionado, en una fiesta a la que también asistieron otros jugadores rojiblancos.
Omar Bravo
Fue detenido el sábado 4 de octubre en Zapopan tras ser señalado de abuso sexual infantil agravado. Según la denuncia, Omar tocó, amenazó e hizo proposiciones de índole sexual a la víctima, quien es allegada a él desde que era niña, aunque también la habría atacado en los últimos meses. El domingo lo presentaron oficialmente ante el juez y esta semana tendrá una audiencia para determinar finalmente si es vinculado a proceso o es puesto en libertad por falta de elementos.