Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Cierran 10 hoteles en Jalisco por Covid-19
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ganar la Copa Oro no dará tranquilidad

  • El 'Tata' sabe que es un estresante asiento el del Tri. Foto: Mexsport
ico_clock
02 min 00 seg
Édgar Contreras
Ni siquiera ganar la Copa Oro le dará calma al proceso de Gerardo Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

De cara al partido contra El Salvador, el tercero de la Fase de Grupos, el "Tata" tiene claro que su puesto no está aliado con la calma.

"En un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, el esfuerzo por seguir estándolo. Si no se está bien hay que seguir por recuperarse. Es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables para arriba", expresó el "Tata" en videoconferencia.

Martino sabe que son lógicos los momentos de inestabilidad en un proceso de cuatro años.

"Sabemos que esta es una historia que continuará de la misma manera de acá al 31 de diciembre del año próximo", expresó.

Para el juego contra El Salvador, Héctor Moreno ya podría tener minutos; Alan Pulido también podría gozar de mayor actividad.

"A Héctor lo hemos ido llevando de a poco, él mostró mejoría desde hace una semana, preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos con el grupo. Hace cuatro días que entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de mañana.

"Alan está a disposición, el otro día lo pusimos unos minutos para que vaya agarrando confianza y olvide su lesión, el corte que tuvo en el pie, en el momento en que uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipo", expresó.

En tanto, el portero Alfredo Talavera consideró que México tiene un doble compromiso en la Copa Oro debido a su jerarquía y a los antecedentes, toda vez que el representativo es el máximo ganador de la competencia, con 8 títulos.

"La historia se tiene que respaldar con resultados, la obligación es quedar campeones y claro que el peso es diferente a otras Selecciones, si ya lo hicimos una vez lo podemos hacer muchas veces", mencionó.

@ContrerasCANCHA
Hora de publicación: 18:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS