Más de Mural
Tiene el susto de su vida en parachute en Puerto Vallarta
Desairan magistrados a Vargas
Da positivo Alfredo Talavera a Covid-19
Sorprende Tomala y se lleva el oro en marcha 50k
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Va Marisa de la cochera a emporio pastelero
7 pasos para sacar tu permiso si tienes placa fóranea
Tiene Jalisco más pobres pero no tan vulnerables
Anuncian varios a Messi como 'refuerzo'
CÚPULA: De frontera a frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Goza Nico Castillo el milagro

  • Castillo lloró por su alegría de superar la trombosis. Foto: Especial
ico_clock
03 min 30 seg
CANCHA / Staff
Nicolás Castillo debutó por segunda vez.

Del dolor y las lágrimas tras la trombosis arterial a llorar de puro gusto por volver a pisar una cancha, ese es el milagro del chileno.

"Disfrutar cada momento que estoy en la cancha, muy contento, muy feliz de poder volver a jugar. Desde que me subí al bus camino al estadio iba pensando en todo momento lo que viví, en el momento en el que estuve en el hospital con la incertidumbre de qué iba a pasar conmigo, fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si podía vivir, no sabía si iba a poder tener mi pierna, fueron muchas sensaciones que hoy en día agradezco, a quienes estuvieron cerca, a mi familia, todos trabajando para que estuviera aquí hoy en día. Recuerdo los momentos en que estuve en casa sin hacer muchas cosas, mi familia me ayudó, a la gente del club, nunca me dejaron solo, mis compañeros.

"Hoy en día estando aquí en la cancha demostrándole a mucha gente que cuando te digan que no, que no puedes, que no lo vas a hacer, yo soy así, me dicen algo que no y voy a hacer todo lo posible para que sea que sí. Muy poca gente creyó en que yo volvería a jugar y aquí estoy, dejándolo todo, lo dejé todo en la recuperación, hubieron muchas lágrimas, peleas conmigo, conmigo, con gente del club, que hoy agradezco porque por eso estoy aquí, pero lo más importante es la familia", expresó en una entrevista para el Club América.

Fue una charla emotiva. El delantero chileno entiende que esto ocurrió por una razón. Después de un año, cinco meses y 14 días, Nicolás Castillo volvió a jugar el pasado domingo contra Santos.

"Este 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida", dijo Castillo, quien no pudo contener las lágrimas.

"Me hubiese encantado haber salido a la cancha y tener...", dijo entre sollozos, "y tener a mi familia cerca y abrazarla, a mi hijo, fue un debut, para mí volver a jugar y a pisar una cancha, que la gente te grite, que la gente... Fue un debut, lo viví así, tenía muchos nervios de cómo iba a pasar y agradecido de toda la gente que siempre estuvo conmigo en todo momento, ahora solo me toca disfrutar, el primer paso, me toca ponerme a punto en todo lo que perdí, un año y medio, me toca volver a ser el que fui", expresó.

Los médicos en México le habían advertido a Castillo sobre los riesgos que corría su salud en caso de jugar. Su retorno era más que complicado. Él no se rindió y acudió con uno de los mejores especialistas, en Estados Unidos, para someterse a una tercera operación con la que evitara jugarse la vida en cada disputa del balón.

"Me hubiese gustado que mi familia estuviera allá afuera, mi hijo, mi abuelo, recibiéndome, saliendo a la cancha juntos para disfrutar con ellos, fueron los que vieron este momento de mi vida", expresó.

Agradeció a Solari y a los kinesiólogos de cómo lo llevaron con calma en su proceso de recuperación, más allá de la ansiedad que él sentía por regresar.

"El doctor Jordan en Estados Unidos fue quien me dio ese empujoncito para lo que yo quería, sabía que iba a volver en algún momento, en mi cabeza lo tenía muy claro, con trabajo, sacrificio, esfuerzo, con todo iba a volver a jugar", mencionó.
Hora de publicación: 15:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Liga MX

Es Talavera el positivo que anunció Pumas
Confirma Cruz Azul a Otero; quiere dejar huella
Suma Pumas nuevo caso de Covid-19
Ya tiene Gignac su estatua
Presenta Santos a Alessio de la Cruz
Tras escándalo, prueba Puebla a Dieter Villalpando
Entrena Rómulo Otero en La Noria; jugaría en la J4
Pide Mazatlán certificado para ingresar al Kraken
Ronaldinho en Querétaro: capricho y error.- Ríos
'Chapito' Montes, lesionado; no juega el All-Star
Le urge a Pumas terminar sequía de goles
Está Orbelín Pineda muy cerca de emigrar a España
Vuelven 'Cabecita' y Yotún con Cruz Azul
Córdova es un jugadorazo.- Cáceres
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS