¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Importadores de México son fieles a productos de Indonesia

  • Importadores de México son fieles a productos de Indonesia Foto: Cortesía
  • Pareo del mar Foto: Cortesía
  • Importadores de México son fieles a productos de Indonesia Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 30 seg
Especial

"Gracias a la firma de este tipo de convenios llegan a México maravillosas obras de arte y productos naturales de Indonesia. Ahora tenemos una nueva oportunidad de trabajar en un intercambio comercial que nos beneficiará mutuamente".

Alfonso Pelayo Gutierrez,
director de Sukabumi Stone México.

"Quiero agradecer a ITPC por habernos asesorado para firmar este acuerdo. Nos ayudaron muchísimo para lograrlo. Gracias también a Juan Fonseca, estoy seguro que seguiremos haciendo una muy buena mancuerna a futuro".

Rudi Bali.

"Agradezco a la Oficina de Promoción Comercial del Gobierno de Indonesia en México porque nos dio la certeza de tener buenos asociados y sabemos que las negociaciones estarán bien custodiadas por su participación."

Juan Fonseca,
socio y director comercial en Pareos del Mar.
Indonesia Trade Promotion Center (ITPC) de Ciudad de México, como representante del gobierno de Indonesia, tiene la función de fomentar el intercambio comercial entre América Central y México con Indonesia. En esta ocasión presidió la ceremonia virtual en la que se firmó la cooperación entre PT Asia Garment International, Pareos Del Mar, SMI y Sukabumi Stone Mexico.

Husodo Kuncoro Yakti, director de ITPC México; Khoiruddin Sunarno Kartosuwito, de PT Asia Garment International; Juan Fonseca, socio y director comercial de Pareos del Mar; Alfonso Pelayo Gutierrez, director de Sukabumi Stone México; así como Wildan y Kamaludin, de Indonesia, participaron en el encuentro, en el que también estuvo presente Cheppy T.Wartono, embajador de Indonesia en México; Merry Maryati, directora de Promoción y Marca de la oficina de  representación del Comercio de Indonesia.

"La firma de este cooperación no es la primera que hicieron las partes interesadas. Este acuerdo muestra un importante convenio que tiene beneficios para los interesados y presenta un panorama de muchas oportunidades también para estrechar la relación entre México e Indonesia", señaló Cheppy T Wartono, embajador de Indonesia en México.

Por su parte, Merry Maryati, agregó: " Con este convenio esperamos tener un impacto positivo para el comercio entre ambos países, tanto en Indonesia como en México. Los productos que se importan pueden motivar a otros empresarios en el sector económico y creativo de Indonesia para entrar al mercado mexicano. El ministro de Comercio de Indonesia está apoyando a los exportadores de Indonesia para ampliar y desarrollar su mercado."

Además, Maryati habló de cómo a pesar de la pandemia puede fortalecerse la economía de dos países cuando hay cooperación.
Sobre ITPC México
La firma de este acuerdo de cooperación fue posible gracias a la asesoría de ITPC México, que crea vínculos entre emprendedores y empresarios en México e Indonesia.
Desde su fundación en Ciudad de México, su asesoría ha sido fundamental para que diversas empresas de Indonesia logren entrar a los mercados latinos.
"En ITPC Ciudad de México trabajamos para servir a los exportadores de Indonesia y a los importadores de México, para crearos lazos comerciales y colocar los productos de Indonesia en el mercado mexicano", señala Husodo Kuncoro Yakti, director de ITPC México. 


Hora de publicación: 11:54 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate