¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Incode incrementa seguridad en estadios para fans del futbol

  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Busca Incode proteger a fans del futbol Foto: Cortesía
  • Ricardo Amper, empresario mexicano, fundador y CEO de Incode Technologies, compañía líder de identidad digital que está reinventando la forma en que las personas verifican su identidad. Foto: Cortesía


ico_clock
03 min 30 seg
Especial
Verificar la identidad de las personas que ingresan a los estadios con tecnología fidedigna y segura, es la misión que ya lleva a cabo Incode en el futbol mexicano.

La mejor empresa de identidad digital en México que alcanzó el estatus de unicornio,comenzó a trabajar con los clubes de Orlegi Sports, Santos y Atlas, para implementar el FAN ID con el cual cada asistente a los partidos de estos clubes en casa puede ingresar con mayor seguridad y evitar situaciones de riesgo alimentadas por el anonimato en las tribunas.

Así lo expresó Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode.

"Lo que creó el vínculo fue la necesidad de que hubiera mayor seguridad, eliminando el anonimato. Nuestra tecnología es lo que hace, tomando la privacidad como su centro, con eso podemos ayudar a quitar el anonimato y al quitar el anonimato se generan intereses positivos", expuso Amper.

"A Orlegi les presentamos nuestra solución. Creamos un producto especial para el FAN ID de Incode, donde se escanea tu identificación y rostro y te llega un QR a tu celular. Este preregistro que se puede hacer en el momento que el usuario desee antes de llegar al estadio. Llegas al estadio y con ese QR los asistentes podrán tener acceso".

La tecnología de Incode respeta la privacidad de las personas, protege su información al no ser manipulada por seres humanos, sino por inteligencia artificial.

"Imagínate que vas al banco, quieres abrir tu cuenta bancaria, normalmente te ven, ven que sea tu credencial, tu comprobante de domicilio, pero eso se hacía físicamente con un humano. La tecnología Incode permite que lo puedas hacer de manera digital con mayor certeza. Escaneas tu INE y verificamos que no sea un INE falso, validamos a través de un selfie, escaneamos otros documentos para que el banco te pueda dar la cuenta", explicó.

"En el tema del futbol estamos haciendo cosas similares que puedan ayudar a que haya más confianza y que puedas ir de manera más segura a los estadios".

En el ramo, Incode es la única en México con tecnología de autenticación de identidad y por ello ya entró en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para ampliar el vínculo con el balompié.

"Lo que me han dicho los equipos, la misma Liga, es que están buscando un sistema que no sea específico por equipos, sino que funcione para toda la Liga, para la Selección, que sea fácil de operar, que aunque le vayas al Atlas y vayas a un partido del América o de las Chivas tu generas tu Fan ID, te funciona para todos los partidos y te da más seguridad y si va alguien malo y mostrara una identificación falsa, pues no la puede crear, y si alguien se portara mal pues quedaría vetado por las reglas que se determinen", apuntó el CEO de Incode.

"Estamos en pláticas con ellos, estamos trabajando en el tema. Nosotros tenemos una misión social y vamos a ser flexibles y encontrar la mejor forma de ser partnership con equipos, con Federación".

El objetivo de Incode es colocar a Mexico como referente mundial en verificación de identidad y estamos listos desde hoy para brindar seguridad en eventos masivos como el mundial de futbol del 2026, algo nunca antes visto para hacer del futbol una de las mejores experiencias del mundo.

CONOCE MÁS

Ricardo Amper
CEO y Fundador de Incode
Mexicano
Licenciado en Administración. Egresado del Insituto Tecnológico Autónomo de México y del IPADE Bussines School
Ha formado parte de empresas como Grupo Amco y Bimbo

Incode
Empresa de inteligencia artificial fundada en 2015 en Silicon Valley.
Se especializa en la tecnología de reconocimiento facial, verificación de identidad a través de biometría.
En diciembre del 2021 completó su serie B de financiamiento (por 220 MDD) y alcanzó el grado de Unicornio.
Cuenta con un componente tecnológico mexicano e ingeniería mexicana, de Estados Unidos y de Serbia.

Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate