CIENCIA

Indaga biólogo mexicano vida extrauterina

05 MIN 00 SEG

Israel Sánchez

Cd. de México (23 junio 2025) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aguilera Castrejón, nacido en Ecatepec, es el primer mexicano en encabezar su propio laboratorio en el HHMI; fue reconocido en la lista de 'Innovators under 35' de la MIT Technology Review.

Aguilera Castrejón, nacido en Ecatepec, es el primer mexicano en encabezar su propio laboratorio en el HHMI; fue reconocido en la lista de "Innovators under 35" de la MIT Technology Review. Crédito: Cortesía Alejandro Aguilera Castrejón

Desde hace casi una década, el científico mexiquense Alejandro Aguilera Castrejón intenta descifrar una inquietud que algunos considerarían quizás antinatural: ¿Es posible la vida sin una madre de por medio?