Esta planta, ubicada en Debrecen, Hungría, será sede de la producción del nuevo iX3, el primer modelo en serie bajo el concepto Neue Klasse (Nueva Clase).
El nuevo iX3 es un vehículo eléctrico de 4.7 metros de longitud inspirado en los modelos de la marca alemana de los años sesenta. Incorpora la simbólica parrilla de riñón cerrada para optimizar el flujo del aire y mejorar la eficiencia del vehículo.
También cuenta con iluminación con tecnología LED, juego de rines de 20 pulgadas y la cajuela ofrece una capacidad de 520 litros.
Sobre el sistema eléctrico, BMW iX3 agrega una batería con capacidad de 108.7 kWh que alimenta a dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje. En conjunto, el vehículo entrega una potencia de 469 hp y 475 libras.
Además, entrega un recorrido eléctrico de más de 800 kilómetros y en 21 minutos se puede cargar de manera rápida, pasando del 10 al 80 por ciento.
Al interior destaca el sistema BMW Panoramic iDrive, que se compone por un cuadro de instrumentos que recorre de extremo a extremo el parabrisas, así como un head-up display 3D y pantalla de infoentretenimiento en la parte central.
En el mercado europeo tiene un precio de entrada de 69 mil 900 euros, aproximadamente $1,500,000 pesos. Al momento, se desconoce su llegada a México.